Escuchar este artículo

Programa Unisimón ofrece doble titulación 

Lunes, 28 de Junio de 2021
Carlos Corredor Pereira, vicerrector de la Universidad Simón Bolívar en su sede Cúcuta, afirmó que la renovación del registro calificado incluye una nueva oportunidad para los estudiantes.

En la ruta hacia la excelencia, la Universidad Simón Bolívar cumplió con las condiciones de calidad para renovar el registro calificado del programa de Comercio y Negocios Internacionales de la sede Cúcuta según la resolución número 005715 del 31 de marzo de 2021 del Ministerio de Educación Nacional (MEN) que renovó el registro calificado al mencionado programa por un período de 7 años.

“Es un logro muy significativo para nosotros teniendo en cuenta que estamos demostrando, ante el Ministerio de Educación y la sociedad, la calidad en los procesos académicos que se hacen desde el programa en la Universidad. Demostramos que estamos entregando profesionales a la región con altas habilidades y competencias para acompañar los procesos de internacionalización de las empresas. Demostramos que es pertinente tener un programa como Comercio y Negocios Internacionales en una región de frontera que determina desde sus planes de desarrollo la importancia de la incursión de empresas en mercados internacionales”, expresó Karen Carrillo Güechá, coordinadora de formación del programa Comercio y Negocios Internacionales y directora de la Especialización en Logística y Negocios internacionales. 

La actualización del programa incluye un plan de estudios nuevo, en el que los estudiantes recibirán conocimientos actualizados en el área de administración, comercio, negocios, marketing y finanzas con énfasis en el intercambio con otros países del mundo. También podrán tomar una electiva en idiomas durante los nueve semestres, que por lo general es francés al tiempo que se apropian del inglés, que es uno de los requisitos institucionales de la Universidad.

Por su parte, Carlos Corredor Pereira, vicerrector de la Universidad Simón Bolívar en su sede Cúcuta, afirmó que la renovación del registro calificado incluye una nueva oportunidad para los estudiantes de Norte de Santander al poder optar por doble titulación, es decir, poder graduarse con el diploma de la Universidad Simón Bolívar y, al mismo tiempo, de la Universidad de Paris-Est Créteil (UPEC) con la que se tiene convenio para que los estudiantes de Comercio y Negocios Internacionales obtengan también un diploma francés. Este es el único programa de Negocios Internacionales que ofrece esta posibilidad en la región nororiental del país.

Más información aquí: https://www2.laopinion.com.co/unisimon

Image
Alianza Unisimón-La Opinión