Escuchar este artículo

Automatización en Colombia toma cada vez más fuerza

Viernes, 23 de Abril de 2021
En el año 2006 fue automatizado el primer parqueadero en Colombia.

La evolución tecnológica es cada vez más fuerte, veloz e incontenible; Cada cambio, cada nuevo paradigma en este sector, le ayuda a la sociedad y a las personas a ser más productivas y eficientes, pero sobre todo a mejorar su calidad de vida.

Sin embargo, esto no es nuevo, hace varios años la automatización ha venido incursionando en varios sectores, contribuyendo a mejorar sus plataformas productivas y estándares de servicio.

EZYTEC (Antes E Globalt), es una firma colombiana de Ingeniería que tiene el privilegio de estar acreditada desde 2009 y la única en su sector con acreditación de calidad en diseño, desarrollo, soporte y comercialización de sistemas automatizados de parqueaderos y cajeros electrónicos multifuncionales; Su objetivo: Desarrollar y proveer soluciones tecnológicas e innovadoras que se ajusten y superen las expectativas de sus clientes y usuarios.

Ya en 2006 E Globalt, fue pionera en el país en automatizar completamente un parqueadero (Centro Comercial Andino en Bogotá). Para el 2011, gracias al aprendizaje continuo y a su vocación por fijarse retos de alto impacto, incursionó en la línea de negocio de Payment (ATM y cajeros multifuncionales) siendo la primera empresa colombiana en desarrollar, fabricar y comercializar este tipo de dispositivos. Gracias a este trabajo, ha impactado positivamente con soluciones locales de talla mundial, en sectores tan diversos como Telecomunicaciones, Salud, Educación, Transporte Masivo, Comercio al por Menor, entre otros.

Lea también: Mitos y verdades de la tecnología 5G

Desde su creación, la compañía se ha destacado a nivel país obteniendo el Premio Colombiano a la Calidad de la Gestión (Otorgado por la Presidencia de la República), Colciencias por su lado, reconoció su estatus como Empresa Altamente Innovadora y recientemente obtuvo la Certificación: Sello de Calidad Empresarial, así como la Certificación Integrada ISO 9001, ISO 45000, ISO 14001 y ISO 27001 que se renuevan periódicamente. Actualmente, son proveedores activos en más de 60 estacionamientos de gran formato en el país y más 1600 cajeros multifuncionales en Colombia, Paraguay, Puerto Rico, Ecuador y Guatemala.

En alianza con Rappi, lanzaron al mercado el primer estacionamiento digital en Colombia. El servicio se llama ¨Parqueo Inteligente¨ que busca brindar una experiencia 100% digital con mínimas fricciones para el usuario final, tema que no solo eleva los estándares de servicio de los parqueaderos que lo adoptan, sino que mejora sustancialmente la experiencia de los clientes desde su ingreso hasta el momento de pagar. Incluso a través de una aplicación al usuario le facilitará un check-out donde podrá visualizar su carro a través de una fotografía, ubicación de parqueo (piso, letra, etc.), tiempo de permanencia y valor a pagar.

En el contexto actual de crisis sanitaria (pandemia) y restricciones a la movilidad que han impactado fuertemente a la economía, este tipo de soluciones contribuyen eficazmente a la recuperación de la actividad y a la reactivación de las empresas.

Le puede interesar: Perros-robot que "escuchan" y "ven", último grito tecnológico en China

  “En Ezytec no vendemos productos, entregamos soluciones a la medida de las necesidades de nuestros clientes y usuarios, pues nos tomarnos el tiempo necesario para comprender de la mejor manera posible su modelo de negocio, sus expectativas y sueños, escuchamos atentamente y nos hacemos sus aliados estratégicos a través de soluciones optimas”. Comenta Hugo Cortés CEO de la compañía.
 
Con nuevos modelos de negocio, aspira crecer en un 35% en este 2021; Seamless Parking, un sistema de parqueaderos sin contacto que además de brindar una
experiencia de usuario mejorada, ágil y segura, también beneficia a los administradores o dueños con una significativa reducción de gastos operativos y de inversión en actualización tecnológica; Ezy Payment que a través de cajeros electrónicos multifuncionales y un software especializado, son capaces de recibir cualquier medio de pago, entregar dinero, atender solicitudes y realizar trámites para optimizar procesos transaccionales, mejorar la productividad y elevar estándares de seguridad y cumplimiento, para los negocios y sus clientes.

Continúa con la búsqueda de nuevas oportunidades en Latinoamérica y Europa, gracias a la consolidación de acuerdos, alianzas y trabajo mancomunado con empresas europeas de alto reconocimiento que no solo amplían su oferta actual, sino que complementan su modelo de negocio.

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda