Escuchar este artículo

Colombiano crea dispositivo que transforma celular básico en equipo para educar

Miércoles, 1 de Diciembre de 2021
Daniel Garavito gana la Copa Emprendimiento con ‘Educall’ y recibe beca de EAE Business School.

El triunfador de la Copa Emprendimiento de Colombia, Daniel Alfonso Garavito, recibió una beca para realizar el Master de Emprendimiento e Innovación de EAE Business School, en España. 

Garavito ganó el certamen por ‘Educall’, una tecnología que transforma un teléfono celular básico en un dispositivo que facilita el acceso internet por voz, audios educativos y conferencias mejoradas, transformando un celular básico que muchas veces se desecha en un altavoz inteligente. 

Lea además ‘Ana María’, chatbot creado por colombianos y que salva vidas 

¨Nuestro sueño con ‘Educall’ es que los niños de las zonas rurales puedan tener las mismas oportunidades de aprendizaje que las personas que están en capitales. Que nunca paren de aprender. Por eso para mí el mejor premio es recibir este estudio en EAE Business School, ser consecuente con lo que hago, no parar de aprender, así como sueño con quienes usen mi proyecto de innovación. Es un orgullo”, aseguró Garavito.

EAE Bussines School premió al ganador, gracias al acuerdo con Innpulsa, la agencia de emprendimiento e innovación del Gobierno Nacional para desarrollar diferentes acciones que fomenten el emprendimiento y la innovación empresarial con el objetivo aumentar las exportaciones, apoyar la productividad y la competitividad de las regiones colombianas.

“Lo que hace bello a ‘Educall es que es una solución simple. Transformamos una simple llamada en un poderoso canal de acceso al legado de la humanidad, por medio de búsquedas por internet, una radio interactiva, personalizada y por demanda con redes e infraestructura que ya tenemos y con dispositivos que en muchos casos terminan en la basura”, agregó el joven emprendedor.

Daniel Alfonso Garavito manifestó que todo esto se da por medio de ‘#LlamadasParaEducar’ y con ello facilitan la educación de miles de personas y en el futuro de millones en todo el mundo, porque pone la tecnología al servicio de los más vulnerables.

Garavito iniciará el Máster en Emprendimiento e Innovación de EAE Business School en el que profundizará en las claves en las que se fomenta el emprendimiento como forma de pensar, de hacer y de ser, con especial atención en el trabajo en equipo y la resolución de problemas con el fin de crear un nuevo valor. El estudio y la práctica de la iniciativa empresarial ayuda a los individuos a desarrollar importantes habilidades personales en áreas como la creatividad y el liderazgo, así como a reforzar la confianza en sí mismo.

El programa se imparte en colaboración con Babson College, a través del programa Babson Collaborative, del que EAE es miembro. Babson ofrece los mejores programas del mundo en emprendimiento, según los rankings de Financial Times, Entrepreneur Magazine o The Princeton. El estudiante también tiene la opción de realizar un residencial en esta reputada institución americana.

Le puede interesar Smartphones: ¿qué nuevas experiencias vienen en 2022?

“No soy de dar consejos, pero siempre le diré a los jóvenes que emprender es la opción y que emprender en social es el futuro. No se queden esperando a que las cosas les lleguen. Salgan a buscarlas. Salten todas las veces que puedan, sin miedo. La vida está afuera y se basa en servir a los demás. La humanidad necesita de tu talento”, recalcó el nuevo estudiante EAE. 

Daniel Garavito también podrá acceder a EAE Emprende y su incubadora EAE Lab, que proporciona recursos y el entorno necesario para identificar las ventajas competitivas y desarrollar una idea de negocio.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Con información de EAE Business School 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda