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Marketing, ventas y servicio al cliente: Algunas carreras del futuro
En Colombia, apenas el 34 % del total de los egresados de las universidades pertenece a una carrera STEM, (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés).
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Colprensa
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Martes, 23 de Mayo de 2023

¿Le anima aprender el desarrollo de estas habilidades? Dedicarle tiempo al aprendizaje, prepararse por horas en su desarrollo profesional es importante para su futuro. Temáticas como el marketing, software de ventas, gestión de clientes, contenidos para redes sociales, SEO, email marketing, diseño y desarrollo web, son algunas de las carreras del futuro.

“Es clave ofrecer herramientas de formación gratuitas y de calidad a cualquier persona, en cualquier parte del mundo, cuyo propósito sea crecer mejor”, asegura Laura Gifford, manager de HubSpot Academy para Latinoamérica e Iberia.


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Según el desarrollador de software, la tendencia global aumenta la relevancia a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, que contrasta con la escasez en la oferta de perfiles digitales en Latinoamérica, que es del 48 %, mientras que el crecimiento de la industria de las Tecnologías de la Información en la región es del 7,7 % para el 2022.

“Es la oportunidad para que más personas accedan a recursos y no solo den un salto en su carrera al unirse con estudiantes de todo el mundo sino que se apoyen a diferentes causas”, dice Gifford.

En Colombia, solo el 34 % del total de los egresados de las universidades pertenece a una carrera STEM, es decir, tienen estudios en la integración de las ciencias con un enfoque de enseñanza basado en la interdisciplinaridad y la aplicación de los conocimientos de las matemáticas.

Tres ideas clave para adoptar responsablemente la IA

1. Haga que sus comunicaciones existentes sean más productivas. El 62 % en América Latina y el 61 % de los empleados en Colombia, no tienen suficiente tiempo y energía para hacer su trabajo.

2. Tenga en cuenta que surge una nueva alianza entre IA y empleados. Para los empleados, la promesa de alivio supera los temores de pérdida de empleo y los gerentes buscan empoderarlos con la IA, no reemplazarlos. “El 49 % de las personas a nivel global y en América Latina dicen que les preocupa que la IA reemplace sus trabajos, pero aún más, el 63 % en Colombia, el 70 % a nivel global y 67% en América Latina, delegarían a la IA tanto trabajo como sea posible para disminuir sus cargas de trabajo”, explica Laura Gifford. Por ello, es valioso aumentar la productividad.


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3. Necesita tener una aptitud de IA: Fortalezca nuevas habilidades básicas, como la ingeniería de indicaciones (prompts) en su día a día. A partir de marzo de 2023, los trabajos en LinkedIn en Estados Unidos que mencionan GPT, han aumentado en un 79 % año tras año.

¿La IA solucionará el trabajo?

De acuerdo con el informe de Índice de Tendencias Laborales 2023 de Microsoft, el ritmo de trabajo se ha acelerado cada vez más rápido, lo que genera una necesidad de innovación en los universitarios y profesionales, frente a su mejora de habilidades laborales. “Esta nueva generación de IA eliminará la monotonía del trabajo y dará rienda suelta a la creatividad. Existe una enorme oportunidad para que las herramientas impulsadas por IA ayuden a aliviar la deuda digital, desarrollen aptitudes de IA y empoderen a los empleados”, dice Satya Nadella, presidente y CEO de Microsoft.

En Colombia el 66 % de los directivos afirman que les preocupa la falta de innovación. “La IA de próxima generación aligerará el peso del trabajo y nos liberará a todos para centrarnos en el trabajo que importa”, expresa Jared Spataro, vicepresidente corporativo de trabajo moderno y aplicaciones de negocios.

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