La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Invertirán $210 millones en planta de tratamiento
~ La Empresa de Servicios Públicos de Pamplona (Empopamplona), invertirá en la planta de tratamiento de la vereda Monteadentro $210 millones para adecuaciones locativas y operativas.~
Viernes, 13 de Marzo de 2015
~Del 20 al 23 de marzo será sometida a mantenimiento la planta de tratamiento de Monteadentro. (Foto Roberto Ospino / La Opinión)La Empresa de Servicios Públicos de Pamplona (Empopamplona), invertirá en la planta de tratamiento de la vereda Monteadentro $210 millones para adecuaciones locativas y operativas.~ Del 20 al 23 de marzo será sometida a mantenimiento la planta de tratamiento de Monteadentro. (Foto Roberto Ospino / La Opinión)La Empresa de Servicios Públicos de Pamplona (Empopamplona), invertirá en la planta de tratamiento de la vereda Monteadentro $210 millones para adecuaciones locativas y operativas.

Este sistema que lleva el agua potable a los sectores alto y periféricos de la ciudad, tiene 11 años de construido por lo que necesita de mantenimiento preventivo para evitar inconvenientes y que siga funcionado en óptimas condiciones.

De acuerdo con la jefe de las plantas de tratamiento, Amparo López Areniz, las intervenciones se harán en las paredes y pisos de las cámaras de floculación, sedimentadores, cambio de lechos filtrantes, placas, tuberías, válvulas y sistema hidráulico.

Los trabajos están programados para hacerse en cuatro días, por lo que los sectores altos de la ciudad estarán sin el servicio de agua potable el próximo fin de semana.

De esta manera a los usuarios de Cristo Rey, Simón Bolívar, Villa Cristina, Brisas, Sagrada Familia, Arenal, Alianza, Juan XXIII, Santa Marta, Amines, Cinco Casas, El Buque, Universidad de Pamplona, El Progreso, Jurado, Santa Cruz, La Trinidad, San Pedro, Seminario y otros sectores se les suspenderá el servicio durante los días que duren las reparaciones.

De acuerdo con Empopamplona se estaría afectando el 35 por ciento de la población pamplonesa.

Para ocasionar el menor impacto López Areniz anunció que a los afectados se les suministrará agua potable a través de carrotanques.

Solicitó comprensión por los inconvenientes que se puedan ocasionar y afirmó que los trabajos van a redundar en la calidad del agua.

“Entre mejor funcione la planta vamos a obtener un producto de mejor calidad y eficacia”, afirmó.
Temas del Día