La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
16 días después murió el hombre que fue baleado en San Faustino
Aquel día la víctima estaba en su puesto de trabajo cuando llegaron dos sujetos en una motocicleta.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 6 de Enero de 2018

Dieciséis días luchó por su vida el comerciante informal de gasolina Carlos Antonio Pedraza Veloza, tras ser baleado en un atraco en el sector El Cerrito, corregimiento de San Faustino. El pasado viernes, a las 9:20 de la noche, murió en la clínica Medical Duarte.

Los hechos se registraron el 20 de diciembre de 2017 hacia las 8:00 de la noche.

Le puede interesar: Hombre irrumpió una reunión familiar para atacar a un vendedor de gasolina

Pedraza Veloza residía en el barrio Aeropuerto  y vendía gasolina en dicho sector, ubicado en área rural de Cúcuta.

De acuerdo al reporte de la Policía, aquel miércoles la víctima estaba en su puesto de trabajo en compañía de una hermana y al menos 10 conocidos, cuando  llegaron dos sujetos en una motocicleta, negra.

Aunque inicialmente  pensaron que se trataba de clientes que venían a  tanquear la moto, al bajarse el patrullero dejó ver un arma de fuego. Enseguida, se dirigió a donde estaba Carlos Antonio y le apuntó. El sujeto tenía un casco de protección y un chaleco negro.

“El tipo le exigió a Carlos que le entregara el bolso que llevaba colgado a la cintura, pero al poner resistencia le hizo el  primer tiro. La hermana le gritaba que lo dejara quieto y algunos de los amigos que se quedaron en el sitio (otros salieron corriendo) le lanzaron piedras al tipo”, señaló un testigo.

Los familiares creen que Carlos se habría sentido respaldado por quienes estaban a su lado y por ello se resistió a que lo robaran. Sin embargo, el pistolero le siguió disparando a Carlos Antonio.  

“El tipo le disparó cinco veces y le  pegó tres. Dos en el abdomen y uno en muslo izquierdo. Luego, se escaparon con el motorizado, pero no pudieron llevarse el bolso”, señaló el testigo.

No sobrevivió

Tras el ataque, Carlos Antonio, de 31 años, quedó consciente y él mismo se subió a un vehículo en compañía de su hermana, pero en el camino al centro médico empezó a quejarse y a decaer.

Desde entonces, el comerciante informal, nacido en Gramalote, permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

“Los médicos nunca nos dieron esperanzas de vida, tuvo cuatro cirugías. Él no dejó hijos ni esposa y vivía solo”, relataron los parientes mientras ayer adelantaban las diligencias para reclamar el cadáver ante el Instituto de Medicina Legal. 

El levantamiento fue efectuado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía. 

Ya lo habían robado 
  
Los familiares del occiso recordaron que un mes y medio atrás Carlos Antonio fue atracado por un motorizado cuando llegaba a su casa. En dicha oportunidad le robaron $2.600.000 en efectivo.

“Cuando se disponía  a abrir el portón para entrar el carro, un sujeto lo encañonó y le sacó el dinero del bolsillo. Además, revisó el vehículo y después escapó. Esa denuncia no la recibieron en la Fiscalía, porque Carlos la instauró hasta el siguiente día”, relató un familiar del occiso.

Por ahora, los hechos son materia de investigación.

Temas del Día