La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Accidente de tránsito dejó un muerto y un herido
La falta de iluminación, sumado al conducir ebrio y a una imprudencia, generaron el mortal impacto.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 11 de Octubre de 2020

Un cruce repentino y conducir ebrio, más la falta de iluminación, fueron la mezcla de un mortal accidente de tránsito que se registró la noche del sábado en el Anillo Vial Occidental, frente a la entrada de la invasión La Fortaleza.

Según se conoció, cuando el taxi Chevrolet Spark, de placas TJN-684, conducido por Luis Francisco Márquez Rivera, de 71 años, salió de La Fortaleza para tomar el carril derecho del anillo vial, fue impactado en la parte lateral delantera por la motocicleta venezolana marca Haojin de placa AC2X72V, en la que se movilizaban Yanini Pérez Cadena y Edwin Darío Guerrero Galvis.

“El conductor del taxi aseguró que cuando empezó a girar hacia el anillo vial no vio que venía la motocicleta, porque no tenía luz”, precisó una fuente de la Policía de Tránsito, cercana a las pesquisas del hecho.

Tras el fuerte impacto, Guerrero Galvis, oriundo de Sardinata, quien viajaba como parrillero en la moto, salió expulsado aproximadamente unos siete metros y cayó muerto a un costado de la vía.

“Es muy triste volver a ver esta escena. Hace poco tuve que perder a mi hermano también en un accidente y eso me pone muy mal”, dijo una vecina del lugar.

Algunos familiares de Guerrero arribaron al sitio del mortal accidente y luego de reconocer a su ser querido, protagonizaron escenas de dolor.

“¿Qué hacía por acá?, ¿con quién estaba?, ¿por qué tuvo que pasar esto?”, lamentó uno de los dolientes.

Según dijeron los parientes, Guerrero Galvis, de 40 años, trabajaba como minero en El Zulia y vivía en el barrio La Pastora.

Entre tanto, el conductor de la moto quedó presionado contra el taxi y sufrió una fractura del fémur derecho, por lo que tuvo que ser trasladado en una ambulancia al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde hasta el cierre de esta edición continuaba en observación médica.

Según se conoció, Yanini Pérez Cadena arrojó grado tres de alcoholemia, por lo que las autoridades de Tránsito verificaron que esta fue una de las causas del accidente.

“Esta persona conducía ebria y ninguno de los motociclistas tenía casco de protección”, agregó la fuente.

Los miembros de criminalística de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Cúcuta adelantaron la inspección y el levantamiento del cadáver que posteriormente fue trasladado al Instituto de Medicina Legal.

La noche del sábado, las unidades de Tránsito adelantaron jornadas de control en Cúcuta, en las que se impusieron comparendos a cinco conductores que iban manejando ebrios.

Otro hecho

En la mañana del 6 de octubre, Wilson Guillermo Moreno Castillo, quien era dragoneante del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), en Cúcuta, murió en un accidente de tránsito, ocurrido en el intercambiador vial Benito Hernández, en el barrio San Rafael.

Se conoció que Moreno Castillo emprendía un viaje en su moto Yamaha FZ150, blanca, de placa YXV-17E, con destino a Medellín, pero todo quedó truncado cuando chocó con el separador vial, que está a un costado del puente Benito Hernández, en la vía que del barrio San Rafael conduce hacia el corregimiento El Pórtico. El hecho ocurrió a las 6:00 de la mañana.

Temas del Día