La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Al poner resistencia, lo matan por robarle la moto
El hecho ocurrió en la vía a Puerto Santander, sobre la entrada a la urbanización La Concordia.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 15 de Febrero de 2018

La escena alrededor de Anderson Jhovan Sánchez Salas, luego de que dos desconocidos le dispararan por robarle la motocicleta, era desesperante: sus amigos intentaban ayudarlo para evitar que muriera tendido en el pavimento de la carretera.

Después de once segundos, los testigos alzaron a Sánchez y lo trasladaron a la clínica Medical Duarte, donde el joven, de 23 años, no resistió y murió.

El hecho ocurrió a las 10:30 de la noche del miércoles, en la vía a Puerto Santander, sobre la entrada a la urbanización La Concordia.

Le puede interesar: En video quedó registrado atraco a tres hombres en Cúcuta

Según se conoció, un grupo de motorizados venía del Anillo Vial Oriental, donde acostumbran hacer piques ilegales, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta interceptaron a Anderson, quien se movilizaba en su moto marca Yamaha RX-115 roja, de placa AC3B89V.

Disparos y hurto

Aprovechando la oscuridad, los pistoleros le exigieron a Sánchez que les entregara la motocicleta, pero al parecer, él se resistió y por el contrario se agarró fuerte de la moto para evitar que se la robaran. La situación ocasionó que los agresores le dispararan tres veces, en el pecho y en el costado derecho.

Cuando Sánchez Salas cayó al piso gravemente herido, uno de los homicidas se subió en la moto de la víctima y ambos huyeron en las dos motocicletas, con rumbo desconocido.

Quejas de inseguridad

Los vecinos aseguraron que desde hace más de tres meses no tienen alumbrado público en la zona, por lo que los atracos y la inseguridad se apoderaron del lugar.

Pidieron mayor presencia de la Policía para evitar que sigan ocurriendo estos hechos mortales.

Lea además: Policía de Cúcuta alerta por fuga de cuatro presos de cárcel de San Antonio

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía practicaron la inspección y el levantamiento del cadáver en el centro médico.

Posteriormente, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde sus familiares adelantaron el trámite para reclamar el cuerpo y darle el último adiós.

Por ahora, avanzan las investigaciones para capturar a los responsables de este  nuevo crimen.

Temas del Día