Escuchar este artículo

Alud de tierra en Arboledas no dejó rastros de Luis Vega

Después de más de dos meses no ha sido encontrado el cadáver.

La tristeza y la resignación aún acompañan a Aurora Tarazona, la mamá de Luis Fernando Vega Tarazona, quien fue arrastrado por un alud de tierra, la madrugada del 29 de junio, en Arboledas. Hasta hoy, el cuerpo de la víctima del desastre natural no ha sido encontrado.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

El trágico hecho dejó sin vida a Rosmira Vega, de 68 años, sus hijas Marta Cecilia Vega, quien sufría de una discapacidad, y Mercedes Gélvez, de 25, quien era la pareja sentimental de Luis Fernando.

Sin embargo, los cadáveres de estas tres personas sí fueron encontrados en medio de las labores de búsqueda de los organismos de socorro y de los miembros de la comunidad, que ayudaron en esta labor.


Lea aquí: ‘La Mona’ habría ayudado a desaparecer personas en la frontera

 

Aunque los esfuerzos de la Alcaldía de Arboledas, la Gobernación de Norte de Santander, Defensa Civil y los habitantes de esta zona se concentraron en hallar el cuerpo de Luis Fernando, todo ha sido en vano.

Según los familiares, aproximadamente 15 días después del suceso se suspendieron las labores de rescate sin tener noticias ni pistas de su ubicación.

“Hicimos cuatro recorridos por el río en toda su extensión, desde donde ocurrió el hecho, hasta la parte de Villa Sucre, pero no se encontró absolutamente nada”, dijo la angustiada mamá.

Sin dudas, Aurora, al igual que su familia, guardan la esperanza de algún día puedan encontrar los restos de su ser querido.

El hecho

La madrugada del 29 de junio se registró el deslizamiento de tierra en la vereda El Almendro, de Arboledas, que dejó a la familia sepultada.

Desde ese momento se activaron los protocolos de emergencia y de búsqueda para localizar a las víctimas.


Lea también: Niña de 2 años murió atropellada por un taxista en Carora

 

Luis Fernando Vega, quien aún no ha sido encontrado, laboraba en Cúcuta, pero en diciembre de 2021 tomó la decisión de irse a vivir junto con su esposa, suegra y cuñada en la finca donde ocurrió el hecho.

Su compañera sentimental, Mercedes, fue hallada a 16 kilómetros de donde se registró el deslizamiento de tierra, por lo que se cree que sus restos mortales pudieron haber sido arrastrados al río Arboledas o río Cucutilla, hasta llegar a El Zulia.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

 

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 8 de Septiembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión