La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Amable y sencilla, así era la docente cucuteña asesinada por su pareja en Europa
La mujer fue asesinada en su apartamento en la localidad de Sliema, Malta .
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 14 de Enero de 2024

Con una trágica y desoladora noticia amanecieron ayer los cucuteños. En la localidad de Sliema, en Malta (Europa), ciudad donde Sandra Milena Ramírez Prieto se marchó para hacer realidad sus sueños, quedó el dolor después de que, presuntamente, su pareja sentimental la asesinara.


Conozca: Incendio arrasó con una casa en la Urbanización La Concordia


La mujer, quien había trabajado como docente de inglés en un colegio de Cúcuta, era querida y apreciada por quienes un día la conocieron, su sonrisa y valores siempre la hicieron especial.

Hace dos años, aproximadamente, Sandra Milena salió del país con una maleta cargada de sueños, aventuras con ganas de vivir y lugares que quería conocer, haciendo de sus deseos, proyectos y metas una realidad.

Sin embargo, su alegría fue borrada, cuando las autoridades de Sliema, localidad de la isla de Malta, en Europa, la encontraron sin vida dentro de su apartamento.

Al difundirse la noticia, un gran número de personas que en la capital nortesantandereana la conocieron y compartieron con la docente, sintieron consternación, tras saber que la alegría de una ‘gran mujer’ fue borrada, presuntamente, a manos de su pareja sentimental.

El sentido pésame

En redes sociales amigos, compañeros y personas que lograron compartir con la docente, lamentaron lo sucedido, solidarizándose con la familia de la mujer, quien se había marchado a otro país en busca de una mejor calidad de vida.

“Mi Sandra... Cuando por fin te veía tan feliz... Cuando por fin cumplías tus sueños... Hoy todo era un sueño con final fatal..... Sandra siempre te recordaré... por todos los momentos que desee de niñas y logramos compartir.... Dios te reciba en su reino mi amiga....”, aseguró una mujer en Facebook.


Lea: Docente cucuteña fue asesinada por su esposo en Europa


Asimismo, impactados por la triste noticia, quienes fueron cercanos a la mujer utilizaron sus redes sociales para pedir justicia, pues se trataría de un feminicidio.

“En el 2018 tuve la oportunidad de compartir de su amistad en labores sociales de nuestra comunidad y conocí su espíritu de servicio y profesionalismo. Qué triste noticia que nos arruga el corazón. Un acto de feminicidio que no puede quedar impune”, expresó Arbey Botello en Facebook.

Fiel servidora

Sandra Ramírez, quien deja un hijo, era conocida en la comunidad del barrio Belén por su espíritu de servicio y amabilidad con los demás. A su vez, era una mujer muy entregada a la vida católica

“Antes de irse ella, colaboraba mucho en la parroquia de Belén. Era muy servicial, alegre y se le vía con mucho carisma. Era muy risueña, dentro de lo poco que compartí con ella, vi lo soñadora y especial que era”, añadió una vecina de la víctima.


Más información: Especial | La ciudad de los muertos: ruta paranormal en el Cementerio Central de Cúcuta


El crimen

De acuerdo al medio MaltaToday, el presunto autor del hecho sería Fabián Eliuth García, también profesor colombiano y su compañero sentimental, quien habría llegado hasta la comisaria del lugar y confesó que acababa de asesinarla.  

Minutos más tarde, cuando las autoridades fueron a la escena encontraron a la mujer sin vida y con heridas de arma blanca.

Se conoció que la pareja se había conocido en 2021 y en 2023 se habían ido a vivir juntos a Sliema, una localidad de la isla de Malta.

Solidaridad

En esa zona del continente europeo, aprovechando su capacidad y facilidad para desenvolverse con un segundo idioma, Sandra Ramírez se había ido para cumplir sus sueños. Aunque no había llegado a trabajar como docente, recientemente se dedicaba a ser vendedora en una tienda de moda.

“Hoy hemos perdido trágicamente a un miembro de nuestra familia, no sólo a un miembro de nuestro personal”, aseguró el almacén de ropa donde trabajaba la cucuteña, en una historia de la red social Instagram, uniéndose en solidaridad con la familia.

Añadió: “Sandra Ramírez era una mujer amable, gentil y trabajadora a quien todos amábamos en Mavenry. Por respeto a su memoria y para darle a nuestro personal una pausa para llorar y procesar este tremendo shock, no abriremos nuestras puertas hoy (ayer)”.}


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en   https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día