Escuchar este artículo

Así cayó alias ‘Víctor’, acusado de ser un peluso

El hombre fue capturado por la Sijín de Cúcuta.

José Arnoldo Lázaro Vera, alias ‘Víctor’, fue capturado por la Sijín de Cúcuta porque, presuntamente, es un miembro de la banda criminal Los Pelusos, con influencia en el corregimiento Las Mercedes (Sardinata), Ocaña y Cúcuta, además, habría participado en tres asesinatos.


Entérese:'Maracucho' fue asesinado de cinco balazos en Villa del Rosario


La aprehensión de ‘Víctor’ se dio luego de que unos funcionarios de Migración Colombia notaron que un hombre que intentaba cruzar el puente internacional Simón Bolívar, que comunica a La Parada (Villa del Rosario) con San Antonio del Táchira (Venezuela), el pasado 15 de enero, tenía una orden de captura.

“En medio de la revisión de antecedentes, se observó que este hombre era buscado por la Interpol con circular azul, ante eso, los funcionarios le dieron aviso a la Policía”, comentó una fuente judicial.

Así fue como varios hombres de la Sijín arribaron hasta el Centro Nacional de Atención Fronteriza (Cenaf) y capturaron a José Arnoldo Lázaro por homicidio agravado, porte ilegal de armas y concierto para delinquir, siendo trasladado hasta la Fiscalía para que un juez definiera su situación jurídica.

El prontuario criminal

Las autoridades le seguían la pista a José Lázaro porque habría llegado a ser uno de los jefes de Los Pelusos en el corregimiento Las Mercedes, de Sardinata, para 2017.

Según el reporte judicial, las funciones que este hombre, de 32 años, habría ejecutado para esa organización criminal sería la coordinación del cobro de extorsiones, hacerle inteligencia a la Fuerza Pública y cometer homicidios selectivos.

 

Entérese: Luis Carrascal volvió a la cárcel por el crimen de un obrero

Los indicios apuntan a que Lázaro Vera habría participado en el homicidio de los hermanos Luis Emel y Davinson Álvarez Soto, quienes fueron baleados el domingo 7 de mayo de 2017, en Las Mercedes.

Según indicaron las autoridades en ese entonces, los hermanos Álvarez Soto fueron llevados por desconocidos hasta un paraje solitario de ese corregimiento, donde les dispararon. Los cuerpos quedaron debajo de un árbol.

El asesinato de un líder comunal

Otro asesinato por el que acusan a José Lázaro es el del líder comunal Esteban Rodríguez Vega, a quien le dispararon en al menos siete oportunidades, cuando se encontraba en el perímetro urbano de Las Mercedes, el 2 de abril de 2016.

Aunque el hombre fue trasladado rápidamente por unos familiares hasta el hospital de Sardinata, los galenos de turno no pudieron salvarle la vida.

Es de destacar que por el crimen del líder comunal, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Eduar Alejandro Peñaranda, ‘Yilberh’, en 2021. El hombre fue imputado por homicidio agravado, así como porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.

Las autoridades recopilan información para determinar qué otros crímenes cometió José Lázaro y así nutrir su prontuario criminal.

Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 25 de Enero de 2023

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión