La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Ataque a bala dejó un muerto y un herido en Carlos Pizarro
Yeison Rivera fue alcanzado por cuatro balazos.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 14 de Octubre de 2023

Las marcas de sangre y el ambiente de miedo y muerte que quedó en el barrio Carlos Pizarro, se convirtieron en el reflejo de lo que tienen que afrontar los residentes de este popular sector que colinda con la avenida Camilo Daza, por cuenta de la disputa por el microtráfico que se ha incrementado en los últimos días.

El rastro de dos pistoleros, entre estos, el de una mujer, quedó sobre las 9:00 de la noche del jueves, cuando llegaron por la parte trasera de la calle 12 BN con avenida 11, alrededor de un canal de aguas negras, para atacar a bala a Yeison José Rivera Mater, de 20 años, quien al parecer, es conocido como ‘El Gato’.

Según se conoció, los homicidas persiguieron a su objetivo disparándole, por lo que en medio del ataque, también impactaron a Ángel Miguel Rivas Britos, quien murió en la mitad de un puente, tras recibir cinco disparos en el pecho, un brazo y la cadera.


Lea además: Murió Luis Alfredo Garavito, el peor infanticida y violador de Colombia


Entre tanto, Yeison Rivera fue alcanzado por cuatro balazos, en el pecho, la pierna y el antebrazo derecho, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde hasta el cierre de esta edición se recuperaba.

Carlos Pizarro

 
}Una ‘olla’

Las autoridades tienen claro que el crimen se dio en medio de una disputa por el microtráfico, pues alrededor de donde ocurrió el hecho hay una ‘olla’, por lo que se presume que una estructura quiere adueñarse de esta ‘plaza’.

“Acá siempre se la pasan entre siete u ocho personas todo el tiempo consumiendo drogas. Esto es zona roja, está muy peligroso y lo mejor es no decir nada y mejor empacar e irnos”, concluyeron algunos habitantes del lugar.


Le puede interesar: Disputa por microtráfico ronda muerte a puñal de un hombre, en Simón Bolívar


Precisamente, las detonaciones de varios disparos fueron los que alertaron a los residentes del sector de lo que ya tenían el presagio de que iba a ocurrir.

“Nos levantaron los disparos y cuando salimos a mirar vimos al muchacho ahí tirado en la mitad del puente y al otro más allá herido”, recordaron los vecinos.

La Policía Metropolitana de Cúcuta fue alertada del hecho y arribó al lugar para iniciar las primeras pesquisas y acordonar la zona.

Miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargaron de la inspección y del levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal.

¿Quién era?

Según se conoció, Ángel Rivas era oriundo de Venezuela y desde hacía algunos meses frecuentaba el sector donde fue atacado a bala, para consumir drogas, pues era habitante de calle.

Por ahora las autoridades avanzan con las investigaciones para establecer la identidad de los pistoleros.

En el sitio los investigadores judiciales encontraron varios panfletos donde se asegura que en Cúcuta hay una guerra para acabar con tres bandas criminales: ‘Los AK47’, ‘Los Lobo’ y ‘Los de Porras’.

Sin embargo, alrededor del lugar no hay cámaras de seguridad, por lo que los investigadores tendrán que recolectar testimonios en el sector.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día