La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Atentado contra líder social en la zona del Catatumbo
Gabriel Ángel Quintero es director de la Corporación Red de Derechos Humanos de Norte de Santander, capítulo Ocaña.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 1 de Noviembre de 2022

Un atentado terrorista sufrió la noche de este lunes el director de la Corporación Red de Derechos Humanos de Norte de Santander, capítulo Ocaña, Gabriel Ángel Quintero Prada, en la vía que comunica con el aeropuerto de Aguas Claras.

 El líder social fue interceptado por hombres armados cerca al puente El Limón de la arteria vial y el esquema de seguridad brindó la protección inmediata, saliendo ileso del impase.


Lea además: Eln libera a una persona que tenía secuestrada en el Magdalena Medio


 El tecnólogo en obras civiles y reinsertado del EPL del proceso de paz de 1991, cayó al piso y fue resguardado por los escoltas que se movilizaban en dos motocicletas. “Los hombres lograron repeler el ataque, se perdió el control de los vehículos, pero estamos a salvo”, exclamó el reclamante de tierras quien ha sido intimidado en varias ocasiones.

 Vivió en España en calidad de refugiado durante 4 años, debido a la asesoría que presta a las víctimas de la violencia despojadas de las tierras, en defensa de los derechos humanos y en pro de una verdadera reforma agraria integral para alcanzar la paz total.


Conozca: Choque mortal en vía Pamplona - Bucaramanga


"Retorné al país para garantizar a las personas ese mínimo vital ya que he sufrido el flagelo del desplazamiento forzado, el secuestro y ahora atentados terroristas. No entiendo esa persecución, el llamado es que dejen a la población civil en paz, estamos estigmatizados y lo único que deseamos es el progreso de nuestra región”, agregó.

 Quintero contaba una camioneta blindada asignada por la Unidad Nacional de Protección que presentó desperfectos mecánicos y enviado al taller hace un mes y no ha sido devuelta como acontece con 150 líderes sociales más.

 El secretario de la Corporación Red de Derechos Humanos de Norte de Santander, abogado Nelson Enrique Arévalo Carrascal, lamenta el suceso y hace un llamado a los violentos para que cesen su accionar. “Sí a la vida y a la reconciliación de los pueblos, no al conflicto sin sentido para que haya una verdadera paz”, exclamó.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día