La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Atracadores armados se mueven por Villa del Rosario
Cuatro delincuentes han cometido varios atracos en el barrio Santander, de Villa del Rosario.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 3 de Febrero de 2022

Para los habitantes del barrio Santander, de Villa del Rosario, da pánico ver pasar una o dos motocicletas Yamaha RX-115, de color negro y sin placa, pues ya saben que en ella se movilizan unos delincuentes, quienes están armados y listo para robar al que vean por ahí.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Incluso, han llegado a dispararle con unas pistolas traumáticas a quienes se resisten a los atracos. Uno de estos casos se dio cuando en un intento de robo resultó herido, de dos disparos en el abdomen, un comerciante, quien defendió a su esposa embarazada.

Para la comunidad, esos atracadores son conocidos como los de ‘la moto RX-115’ y serían cuatro delincuentes que han robado a varias personas de ese sector; llevándoseles celulares, bolsos y demás pertenencias de valor.

El hecho ocurrió el 12 de diciembre de 2021, cuando el comerciante se percató que a su esposa la estaban atracando en el porche de su residencia.

Él salió rápidamente de su habitación,  momentos después uno de  los delincuentes le disparó en dos oportunidades.

“El muchacho trató de defender a la esposa, que estaba embarazada, donde le fueran dado a ella la hacen abortar. La situación en este barrio está grave”, dijo un vecino de ese sector del municipio histórico.

Esos delincuentes serían los mismos que el pasado martes, a las 7:00 de la noche, intentaron robarse una motocicleta Suzuki GN.

 

El fallido robo

Para muchos de los vecinos de la calle 2n con carrera 10, de ese barrio de Villa del Rosario, fue sorprendente ver a un hombre que huía de los dos delincuentes, que estaban a bordo de la motocicleta Yamaha RX 115.

“A la víctima le iban a robar una motocicleta Suzuki GN. Los delincuentes no lograban que el hombre frenara su marcha, pero terminaron sacándole una pistola traumática”, señaló un testigo del hecho.

Añadió: “los delincuentes le dijeron que se bajara de la moto, le mostraron el arma y el señor salió corriendo en dirección a un callejón cercano. Intentaron dispararle, pero finalmente no lo hicieron”.


Lea: Riña entre dos mujeres terminó con una de ellas muerta

Las personas que estaban en la calle en ese momento, se percataron y comenzaron a gritar para que más gente saliera a impedir que los ladrones lograran su cometido, quienes al verse acorralados, desistieron de robarse la motocicleta e intentaron emprender la huida, pero su vehículo se les apagó en la esquina, quedando a merced de la comunidad, que rápidamente los intentaron linchar.

“Cuando yo vi que el señor le dio el ladrillazo y el bandido reaccionó con el arma, yo intenté sacar una pistola traumática que tengo, pero no tenía balas…”, comentó otro habitante del sector.

Pero los atracadores lograron escapar y una patrulla de la Policía llegó minutos más tarde, cuando ya no había nadie.

 

Los atracadores de la RX-115

Estos delincuentes, según la comunidad, se turnan para salir a atracar; mientras dos abordan a la víctima, otro se encargaría de ‘campanear’, sobre la presencia de las autoridades.

La comunidad, cansada de los robos por parte de esta banda, les han puesto la denuncia a las autoridades; pero sienten que no ha habido un avance, los delincuentes vuelven a hacer de las suyas en ese sector sin que nadie les haga frente.

Algunos habitantes les propusieron a la Policía que les permitieran patrullar el barrio para frenar a los delincuentes. “Nosotros queremos salir en la noche, tener nuestra propia seguridad e impedir que esos bandidos sigan siendo amos y señores de acá y uno con miedo de salir a la calle con el celular”, comentó un miembro de la comunidad.

Un líder de ese sector indicó que se ha hablado con las autoridades para que haya un CAI móvil y que se patrulle las 24 horas ese barrio, además que aumente el número de alarmas comunitarias.


Conozca: La disputa por el control del microtráfico del parque Lineal

A la fecha hay cinco alarmas comunitarias, pero para la comunidad este número es poco para la extensión y los hurtos en ese lugar. “Con la llegada de un nuevo Alcalde para Villa del Rosario, pedimos el CAI móvil y las cámaras. Incluso la ciudadanía quiere patrullar de noche el barrio”, indicó el líder comunal.

 

La investigación

La policía de Villa del Rosario, junto con la Sijín, están recopilando mayor información sobre los delincuentes para logra capturarlos.

Según las autoridades, en lo corrido de 2022 no se han robado ni una sola motocicleta en Villa del Rosario.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día