Escuchar este artículo

Riña entre dos mujeres terminó con una de ellas muerta

Miércoles, 2 de Febrero de 2022
El hecho se presentó la noche del lunes

Momentos de zozobra se vivieron en la calle 29 con avenida 30, del barrio La Divina Pastora, luego de que Dana Valentina Vargas Sanguino, de 22 años, y una mujer a quien todos conocían como ‘La Puchis’ iniciaran una pelea, terminando con esta última muerta, luego de recibir una puñalada en el pecho. 


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

El hecho se presentó el lunes, a las 8:00 de la noche, cuando ambas mujeres se encontraron en esa calle y comenzaron a discutir, al parecer, por un problema que tenían desde hace unas semanas.

“En el barrio todos se conocen y se sabía que las dos mujeres tenían su vaina (problema), pero no pensábamos que llegaría a que una de ellas asesinara a la otra”, comentó un habitante del sector donde se dio el hecho.

 

Lo ocurrido

La rivalidad entre ambas mujeres finalizó esa noche, cuando se encontraron en la calle, al frente de un pool, y, según testigos, comenzaron a insultarse durante varios minutos.

“Los ‘madrazos’ entre ambas mujeres se escucharon desde el patio de mi casa; cuando menos pensamos ya estaban en el piso golpeándose”, dijo una testigo del hecho de sangre.

Los fuertes gritos alertaron a los habitantes de ese sector, que de inmediato salieron a la calle despavoridos a ver qué estaba pasando, encontrando a las dos mujeres agrediéndose verbalmente. Pero luego de unos minutos, pasaron de los insultos a los golpes. 


Lea: Expolicía se encontró con la muerte en la vía a El Zulia

Cuando la situación se caldeó lo suficiente, ‘La Puchis’ y Dana Valentina se fueron a los golpes, sin que nadie pudiera detenerlas. Algunas personas quisieron frenar la riña, pero tenían miedo a salir heridos.

Los vecinos estaban asustados al ver cómo ambas mujeres se golpeaban, se jalaban del cabello y hasta trataban de tumbarse al piso, para dejar a su rival en desventaja. “Duraron bastante tiempo golpeándose de manera salvaje, era como si la una quisiera que su rival la respetara”, dijo otro testigo.

 

La asesinó 

Dana Valentina, según fuentes judiciales, sacó un cuchillo y le propinó una puñalada a su rival, que cayó al piso debido a la gravedad de la herida.  

“Una niña que presenció ese hecho, se dio cuenta de cómo ella apuñaló a la otra muchacha  y hasta alcanzó a gritarle que le diera gracias a Dios por no habérsela ‘pegado’ en el cuello”, indicó una habitante del sector.


Conozca: ¿Por qué no han capturado al asesino de Jhoe Jaramillo?

Vargas Sanguino al notar que la mujer estaba agonizante, tirada en el piso, emprendió la huida. Pero fue detenida cuadras después, por una patrulla de la Policía que llegó rápidamente al lugar.

Mientras Dana era detenida por las autoridades, ‘La Puchis’ era auxiliada por los vecinos, quienes sacaron unos trapos para ponérselos en la herida, para presionarla y evitar que se desangrara.

Momentos después, la montaron en un vehículo particular y la llevaron a un centro asistencial, donde falleció.

Según fuentes judiciales, la victimaria tiene antecedentes por tráfico y porte de estupefacientes, siendo detenida en dos ocasiones: 23 de abril de 2021 y 9 de octubre de 2018. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en:  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda