Escuchar este artículo

Atracadores se robaron $200 millones en Villa del Rosario

Domingo, 17 de Octubre de 2021
La comunidad atrapó a uno de los presuntos ladrones en La Parada.

Una ‘noche de perros’ vivió un comerciante, habitante de La Parada en Villa del Rosario, el viernes pasado, pues cuatro asaltantes le hurtaron 200 millones de pesos cerca al parque Grancolombiano.

 

Conozca: Robaron y de paso hirieron a un comerciante en Villa del Rosario

 

Según el reporte policial, la víctima, quien tenía el dinero procedente de las ganancias de su empresa, se dirigía rumbo a un local comercial ubicado en el centro comercial La Alejandría, cuando fue abordado por los asaltantes en dos motocicletas.

Con armas de fuego, los atracadores intimidaron y amenazaron al hombre quien, al ver su vida en peligro, entregó el dinero a los delincuentes, y estos emprendieron la huida por distintas rutas de escape.

El comerciante, ante la frustración del delito al que había sido sometido, alertó a las autoridades del hecho delictivo y comenzó a perseguirlos en su vehículo, hasta dar con el paradero de uno de ellos.

El delincuente ingresó a una vivienda de La Parada, donde, al parecer, los mismos vecinos del sector ayudaron a capturarlo.

Los uniformados llegaron a esta zona de Villa del Rosario y arrestaron a Juan Diego Del Real Porras, quien es uno de los presuntos implicados en el asalto. Al ser requisado, le hallaron en su poder $18 millones en efectivo.

 

Le puede interesar: Se robaron 1.000 detonadores de una mina

 

Según una fuente judicial, cuando llegaron al sitio en donde se encontraba el presunto atracador, éste presentaba una herida en la espalda por una pistola de tipo traumática, al parecer, hecha por la comunidad, por lo que fue trasladado al Hospital de Villa del Rosario.

En el sitio del asalto no hay cámaras de seguridad que ayuden a identificar a los ladrones.

La Policía está analizando el material probatorio en el lugar de los hechos para dar con los responsables. Hasta el momento, el resto del dinero, así como los presuntos implicados del acto delictivo, siguen sin aparecer.

“Como no había cámaras de seguridad en el lugar, hasta ahora no se han podido identificar los asaltantes”, explicó una fuente judicial.

En Villa crece la inseguridad

Durante estos últimos días, se han incrementado los casos de actos delictivos con arma de fuego para hurtar dinero o vehículos a las personas que transitan asiduamente por Villa del Rosario.

Un día antes del hurto al comerciante, tres ladrones intimidaron con un revólver a las personas que estaban en un restaurante ubicado en las inmediaciones de la Autopista Internacional para exigirles las llaves de una camioneta Toyota Hilux.

El propietario del establecimiento y de la camioneta, junto con otros clientes del lugar corrieron de inmediato para tratar de escapar del radar de los ladrones, pero uno de estos disparó en varias oportunidades, e impactó a una de las víctimas en el brazo izquierdo.

En medio de los gritos de pánico y desesperación, los tres asaltantes se robaron la camioneta, aprovechando que la víctima la había dejado encendida, luego de bajarse del vehículo.

La persona herida fue remitido a una clínica de Cúcuta mientras se recupera de la herida, que al parecer, no es grave.

 

Le puede interesar: Los señalan de traficar armas y drogas en Cúcuta

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/3ljBtXC

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas