La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Atraco en La Primavera dejó dos heridos y un capturado
Una mujer de 23 años y su tío fueron impactados con una pistola traumática. La comunidad quiso tomar justicia por sus manos.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 20 de Septiembre de 2022

Los familiares y vecinos de una mujer que resultó herida de un balazo en la cabeza por un presunto atracador, la noche del sábado, en el barrio La Primavera, están indignados e inconformes, luego de que les informaran que presuntamente, un juez le dio el beneficio de casa por cárcel al responsable del hecho.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Sin embargo, la Policía confirmó que el capturado fue enviado a prisión para que responda por hurto agravado y calificado y tentativa de homicidio.

Según se conoció, Gerson Eduardo Puche Navarro, como fue identificado el detenido, llegó hasta un salón de belleza, ubicado en la manzana 17 lote 10, de este popular sector de la ciudadela Juan Atalaya, con la intención de robarse los celulares de tres mujeres que estaban en el lugar arreglándose las uñas.

“Mi sobrina forcejeó con él, porque no quería entregarle el celular y en ese momento le disparó en la cabeza”, dijo el familiar de la víctima.


Lea aquí: Hace nueve meses, del Catatumbo no sale cocaína ni entra dinero

Según se conoció, un tío de la mujer intervino en ese momento y en medio de la pelea con el atracador, también fue impactado en una pierna, con una bala del arma traumática.

El hecho despertó la ira de los vecinos y demás familiares de la mujer, de 23 años, que el sábado estaba cumpliendo años, por lo que rodearon al responsable del hecho, mientras lo intentaban linchar.

Mientras que los dos familiares heridos tuvieron que ser trasladados a un centro médico, la comunidad del sector alertó a los uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta para que arribara al lugar y capturara al sospechoso.

La Policía lo detuvo y lo dejó a disposición de la Fiscalía, junto con el arma traumática que utilizó en el hecho.

El domingo se desarrollaron las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, en las que el juez decidió enviarlo a la cárcel.

“Nos aseguraron que el abogado estaba solicitando la medida de casa por cárcel”, dijo el familiar de las víctimas.

Los vecinos del sector le insistieron a los uniformados que atendieron el caso que estaban cansados de los hechos delincuenciales en la zona, por lo que golpearon constantemente al agresor, al presenciar las heridas que les ocasionó a las víctimas.

El detenido llegó junto con un cómplice en una motocicleta, pero el conductor del vehículo se quedó afuera, mientras que Puche Navarro fue el que ingresó al salón de belleza y cometió el hecho. Sin embargo, las autoridades también están tras la pista del otro hombre que participó en el ataque.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Temas del Día