Escuchar este artículo

Atraparon a la 'Piquiña' del secuestro exprés en Cúcuta

Miguel Ángel Muñoz Vásquez fue detenido en flagrancia, custodiando a una víctima.

Aunque Miguel Ángel Muñoz Vásquez intentó esquivar a las autoridades, ocultando su acción delictiva mientras conducía un taxi, las unidades del Gaula de la Policía le siguieron la pista rápidamente, para frustrar la estafa que estaba cometiendo contra un hombre que arribó desde Cali a la capital de Norte de Santander, con la ilusión que tenía de comprar un camión a bajo costo.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Aunque la víctima había hablado previamente con los delincuentes, que se ganaron su confianza vía telefónica después de ser contactados por la oferta de un camión que tenían a través de la red social Facebook, cuando esta llegó a Cúcuta y fue recibida por Muñoz, detectó que algo estaba extraño y de inmediato alertó a su esposa, con fotos y datos concretos del taxista y del vehículo.

Una vez la mujer empezó a recibir llamadas extorsivas e intimidantes, en las que los delincuentes le exigían 124 millones de pesos, de inmediato alertó al Gaula para que fuera en busca de su esposo.


Lea aquí: Piden encontrar el carro fantasma que mató a Fabian Valencia en Cúcuta


La Policía conoció que el caleño fue recibido por Muñoz, conocido como ‘Piquiña’, y una mujer en la Terminal de Transporte y fue llevado hacia una casa en el barrio San Miguel, donde fue retenido mientras que le exigían el dinero a su esposa.

“Es una modalidad de secuestro exprés, en la que los delincuentes ofrecen vehículos que normalmente son costosos, a un bajo precio y ese es el ‘gancho’ para atraer a sus víctimas. Nosotros ya habíamos golpeado a esta estructura del Tren de Aragua”, explicó una fuente judicial cercana a las pesquisas.

Los uniformados capturaron a Muñoz y lo dejaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía para ser presentado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, en las que un juez decidió enviarlo a la cárcel.

Cayó después del secuestro

Aunque inicialmente Yojadi Alberto Briceño Cruz fue detenido por el Gaula en el barrio San Miguel, adelantando labores de registro y control en la zona donde se había registrado la retención de la víctima que llegó a comprar el vehículo, fue esta la que identificó al taxista como partícipe en su secuestro.

Briceño fue detenido en flagrancia con un revólver y munición, por lo que quedó a disposición de la Fiscalía por porte ilegal de armas.


Lea también: Socio de Pablo Escobar tenía bienes en Villa del Rosario


 
La primera fase

A mediados de junio, el Gaula capturó a cuatro presuntos integrantes del Tren de Aragua que delinquían igual que ‘Piquiña’.

Durante dos meses, los capturados estuvieron haciendo de las suyas en Cúcuta, cada vez que lograban convencer a los interesados en comprar vehículos de alta gama a bajo costo, siendo ilusionados con adquirirlos.

Entre las víctimas de esta estructura hay personas provenientes desde Bucaramanga, Cali y Valledupar.

Los detenidos fueron identificados como Orean Alberto Valesillo Jacanamejoy, conocido como ‘La Mente’, señalado de ser el líder de la estructura; Jhoanderson Daniel Cordero Rodríguez, ‘El Flaco’; Yoalver Alexander Murillo, ‘El Indio’, y Alberto Rafael Martínez Eredia.

Los cuatro hombres quedaron a disposición de la Fiscalía por el delito de porte ilegal de armas.

Los capturados tienen antecedentes por homicidio agravado, tráfico y porte de estupefacientes, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 15 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión