La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Autoridades investigan robo de $40 millones en un banco de Durania
Los ladrones aprovecharon que la entidad quedó sola en la tarde.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 17 de Noviembre de 2017

La Policía de Norte de Santander informó que adelanta las investigaciones pertinentes sobre el hurto que se registró este jueves en el Banco Agrario del municipio de Durania, de 40 millones de pesos.

Según explicó el Coronel William Arias, subcomandante de Policía de Norte de Santander, el hecho ocurrió aproximadamente a las 2:00 pm, cuando los empleados de la entidad salieron a almorzar y las instalaciones quedaron completamente solas.

"Una vez conocida la información, trasladamos personal de investigación criminal en aras de poder establecer las circunstancias de tiempo, móvil y lugar en que desafortunadamente se presenta este hecho", indicó.

Le puede interesar: Los ladrones se alistan para hacer su ‘agosto’

"Llama la atención que efectivamente dentro del banco había otra cantidad mayor de dinero, la cual por fortuna no fue objeto de este delito", puntualizó Arias.

Por ahora las autoridades trabajan para ubicar a los responsables del robo y esclarecer los detalles del delito.

Tome precauciones en esta temporada

En vista de que se acerca la temporada navideña, detonante para que los 'pillos' salgan a quitarle a los ciudadanos el pago de sus prestaciones y demás, las autoridades resaltaron la importancia de tomar medidas preventivas para cuidar mejor el dinero.

Para empezar, evite a los desconocidos mientras realiza transacciones financieras y nunca mencione la cantidad de dinero que va a tramitar. En lo posible, intente hacer estos procedimientos de forma cautelosa y privada. 

De igual manera, si observa a alguien sospechoso, deje la transacción para hacerla después y avise a las autoridades.

Tenga en cuenta, que puede hacer disposición del servicio de acompañamiento de la Policía si va a retirar una suma grande de dinero, la cual puede solicitar a la línea 123, los Centros de Reacción Inmediata (CAI) o la aplicación ‘Polis’.

Temas del Día