Escuchar este artículo

A Brandon Stiward lo mataron por robarle la moto

Domingo, 13 de Febrero de 2022
le habrían advertido que le querían robar la moto

Una semana antes de que a Brandon Stiward Caballero Mendoza lo asesinaran, una persona que se identificó con el alias de ‘Pelo de Rata’ lo llamó y le dijo que vendiera la motocicleta Suzuki DR, de color blanco, antes que se la robaran.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

La víctima de 23 años, que, según el reporte policial, trabajaba como prestamista en diferentes barrios de la ciudadela de Juan Atalaya, no creyó que esa advertencia fuera verdad y siguió con su vida tranquilamente.

Pero la noche del viernes, cuando Caballero Mendoza llegó a visitar a una amiga en la calle 24 con avenida 4, del barrio Ospina Pérez, fue sorprendido por dos hombres que se movilizaban en otra moto, cumpliéndose lo que le habían indicado hacía una semana.

Lo mataron de un tiro

Los desconocidos al ver a Brandon Stiward parado afuera de la casa de su amiga, se estacionaron al frente y el parrillero se bajó, sacó un arma y le apuntó, indicándole que le entregara las llaves de la moto.

Aunque la puerta de la vivienda estaba abierta, Brandon Caballero no pudo hacer nada para escapar, la única reacción fue lanzar las llaves para dentro, lo que molestó a los delincuentes, que sin pensarlo dos veces, le hicieron disparo.

Los delincuentes, al parecer, habrían perseguido a la víctima por varias calles, pues una vez ella se paró frente a la casa de su conocida, le llegaron a robarla.

“Yo estaba trapeando y escuché cuando a él le decían los dos tipos que entregara las llaves o le estallaban la pistola; le disparaban. La víctima trató de hablar con ellos para que no le hicieran eso, pero ellos no tuvieron compasión…”, contó un testigo del hecho de sangre.

Cuando Brandon Stiward vio a los dos delincuentes, que se transportaban en una motocicleta Bajaj Boxer, color negra, quedó paralizado, aunque intentó convencerlos de que no lo robaran ni mataran, las suplicas fueron en vano.

“Él sabía que a los ladrones les iba a tocar prender la moto ‘a la mala’, por lo que se iban a demorar y hasta podían linchar”, aseguró el testigo.

El disparo que recibió la víctima, según las autoridades, fue a la altura de los pulmones, quedando gravemente herido, mientras que los delincuentes y asesinos emprendieron la huida a alta velocidad.

Como la amiga y sus familiares vieron que Brandon Caballero aún señales de vida, lo auxiliaron. “Lo sentaron en un andén para que tratara de respirar, mientras otras personas buscaron un taxi para que lo llevara hasta el Policlínico de Atalaya”, indicó uno de los testigos.


Lea: Así asesinaron a ‘JJ’, en el Callejón García

Agregó: “fue una escena terrorífica, el muchacho se estaba ahogando y la gente se le acercaba y, claro, le quitaban el aire”.

Cuando lograron detener un taxi, la víctima fue subida y trasladada al Policlínico, pero antes de ser atendido por un médico, falleció.

La investigación 

La muerte de Brandon Caballero Mendoza, según las autoridades, estaría enmarcada en un misterio, pues la Policía cree que el motivo del crimen va más allá del intento de robo de la motocicleta, posiblemente, por las denuncias que el joven presentó en 2021, por amenaza, por esa los investigadores están tratando de establecer si eso sería la causa principal del hecho.

“Se está investigando la conexión que todo ello tiene con su asesinato”, manifestó una fuente judicial.

En el mismo año en que la víctima denunció las amenazas en su contra, 2021, interpuso una querella ante las autoridades por un caso de violencia intrafamiliar. En 2017 fue víctima de hurto.

Las autoridades tenían la esperanza de que una cámara que está en el sector, les ayudara a ver a los homicidas, pero todo indica que se habría dañado y por eso están tratando de reconstruir el hecho con testimonios de varios testigos. 
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda