Escuchar este artículo

Así asesinaron a ‘JJ’, en el Callejón García

Sábado, 12 de Febrero de 2022
El crimen ocurrió en la zona de Los Alpes que es dominada por el microtráfico.

La suerte que tuvo Ronald David Rivas Dielmo, alias ‘JJ’, el 21 de octubre de 2021, al no terminar muerto, luego de que un par de sicarios lo atacaron, no le duró mucho, pues la noche del jueves fue asesinado de dos balazos en la cabeza.


Lea: Incineraron el supuesto carro bomba que bloqueaba la vía a Tibú


El hombre, de 25 años, fue baleado muy cerca de donde le hicieron el atentado hace cuatro meses. Según se conoció, la víctima se encontraba por la calle 2 con Transversal 17, sector conocido como Callejón García, en la parte baja del barrio Los Alpes, cuando recibió los disparos mortales.

“Yo escuché los tiros y de una vez me entré con mis hijos, por miedo a una bala perdida, cuando salimos, vimos el cuerpo de un hombre tirado en la mitad de la calle. Nos dio mucho pánico”, dijo un habitante del sector.

Otros vecinos del sector señalaron que aunque escucharon las detonaciones, no vieron nada, porque esa calle donde se presentó el hecho es angosta y oscura.

Además, una vez sonaron los disparos, comentaron algunas personas, que corrieron despavoridas a refugiarse en sus viviendas y a esperar que el tiempo transcurriera para salir a ver a quién acababan de matar.

Por eso, cuando los residentes salieron de sus casas, encontraron a ‘JJ’ tendido en la mitad de la calle. Él, según testigos, vestía pantaloneta azul, camisa blanca y zapatos deportivos. 

Al ver al hombre tendido en el suelo, de inmediato dieron aviso a la Policía Metropolitana (Mecuc) y minutos más tarde, varias patrullas llegaron al sitio y alertaron a la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) para que se encargara de la inspección técnica.

Una fuente judicial señaló que minutos antes de que se presentara el homicidio, una patrulla capturó a un hombre que vieron con la víctima, consumiendo drogas.

Una zona terrorífica 

Ingresar en moto, carro o a pie por el Callejón García es intimidante. Y no es para menos, pues en ese sitio hay una ‘olla’, donde se venden drogas de manera descarada, por eso en esta zona de la Comuna 9 de Cúcuta, reina el terror y la ley del silencio.

Solo basta con transitar por ese sector, que está muy cerca del monumento de la batalla de Cúcuta, para encontrarse con personas que parecen estar custodiando. Ellos son los que están pendientes de quiénes ingresan y, sin mayor miedo, buscan intimidar a los intrusos.

Pero en esa misma zona en la que asesinaron a ‘JJ’ fue donde hace cuatro meses unidades de la Policía llevaron a cabo un operativo y fueron recibidos a disparos y granadas.


Conozca: Agarraron uno de los más buscados por homicidio en el departamento


En esa ocasión los delincuentes hirieron a dos uniformados, mientras que varias personas fueron detenidas por vender drogas. 

José Manuel Acosta, alias ‘Niño Valencia’, quien recibió tres impactos de bala, en el pecho, la cara y en un brazo, y que está señalado de ser un líder del Tren de Aragua, en Villa del Rosario, también cayó durante la operación policial.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/3ljBtXC

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda