La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Buscan preacuerdo con Fiscalía por el accidente en El Malecón
El pasado viernes se llevó a cabo la audiencia de acusación contra los involucrados.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 3 de Julio de 2019

El capítulo judicial que dejó el mortal accidente de tránsito ocurrido en la madrugada del 25 de junio de 2017, en El Malecón, en el que perdieron la vida dos personas, continúa en los estrados del Palacio de Justicia.

A las 3:00 de la tarde del pasado viernes 28 de junio, las partes involucradas se dieron cita en la audiencia de acusación, en la que la Fiscalía acusó a Luis Manuel Chaustre Barbosa y a María Camila Flórez Ardila, quienes conducían los vehículos involucrados en el hecho, por los delitos de homicidio doloso y culposo, respectivamente.

Lea también Segundo imputado por accidente en El Malecón

Sin embargo, en la diligencia judicial se conoció que Flórez adelanta diálogos con la Fiscalía para establecer un preacuerdo y agilizar la sentencia por parte de un juez.

“Estamos en conversaciones para un preacuerdo con María Camila, eso está firme y es seria en la decisión”, se oyó decir por parte de la fiscal encargada del caso en la audiencia con el Juzgado Sexto Penal del Circuito con funciones de conocimiento.

No obstante, el juez advirtió que el citado preacuerdo debe tener en cuenta a las víctimas, por lo que en dicha audiencia no se leyó el documento que será expuesto en un próximo encuentro judicial.

La Fiscalía aseguró en la audiencia de acusación que se adicionaron al proceso los testimonios de Sebastián Soto, quien iba como pasajero en el momento del accidente, el de Camila Peñaranda y María Fernanda Moreno.

Luis Manuel Chaustre Barbosa y María Camila Flórez Ardila conducían los vehículos involucrados en el mortal accidente de tránsito que se registró en junio de 2017.

Las razones

La Fiscalía insistió en que Luis Manuel Chaustre Barbosa incurrió en el delito de homicidio doloso, porque presuntamente utilizó el carro Renault Logan blanco, como arma letal, persiguiendo el Chevrolet Sail, en el que se movilizaban Paula Alejandra Maldonado Moros y José Ricardo Durán Quintero, quienes fueron las dos víctimas mortales del accidente.

“Se notó la actitud de indiferencia al huir del lugar. Es claro el dolo con el que actuó Chaustre”, advirtió la Fiscalía.

Entre tanto, entre las razones de la acusación contra María Camila Flórez Ardila, el organismo investigador aseguró que la mujer conducía con imprudencia y después de beber licor.

“Todas sus decisiones fueron erradas. Si la estaban persiguiendo debió llamar a las autoridades o reducir la velocidad”, comentó la fiscal.

Al parecer, la conductora no tenía licencia de conducción.

Por ahora, se acordó una audiencia de preparatoria para el próximo 7 de noviembre.

Sin embargo, en caso de lograrse el preacuerdo con la Fiscalía, se buscará un espacio para que el juez lo evalúe y entregue una decisión. Mientras tanto, continúa el proceso judicial contra los involucrados.

Temas del Día