La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Cabecilla financiero del Eln fue capturado en Hacarí
Presuntamente se encargaba de almacenar y transportar base de coca y clorhidrato de cocaína en Hacarí.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 24 de Junio de 2019

Uniformados de la Fuerza de Despliegue Rápido No 3 del Ejército, en coordinación con la Policía de Norte de Santander, tuvieron que seguirle los pasos a Eduver Carrascal Claro, presunto cabecilla de finanzas del Ejército de Liberación Nacional (Eln), de manera sigilosa, para capturarlo en el casco urbano de Hacarí.

El Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Cúcuta expidió una orden de captura contra Carrascal por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y terrorismo.

Lea además Caen dos cabecillas de Los Pelusos en Norte de Santander

El prontuario

“Con más de 10 años en la organización, era señalado de ser el responsable de recolectar dineros proveniente del cobro de extorsiones y asimismo, se presume que era integrante del núcleo de milicias urbanas de las veredas La Loma, Filo Real y Berlín de Hacarí”, aseguró el Ejército a través de un comunicado de prensa.

Además, Carrascal presuntamente se encargaba de almacenar y transportar base de coca y clorhidrato de cocaína en Hacarí, al servicio del Eln.

Las autoridades aseguraron que Carrascal era el cabecilla de finanzas de la compañía Comandante Diego de esa guerrilla.

El capturado fue trasladado a Ocaña, donde posteriormente fue entregado a las autoridades competentes para desarrollar el proceso de judicialización.

Con esta captura el Ejército logró contrarrestar la capacidad financiera de esta estructura del Eln, para cometer ataques contra la fuerza pública, la infraestructura del Estado y la población de la región del Catatumbo.

Esta captura se produjo en medio de la campaña Esparta, que busca fortalecer las acciones contra los grupos armados ilegales que delinquen en Norte de Santander.

Por ahora, las autoridades avanzan en las investigaciones para capturar a otros miembros de esta organización que confluye en el departamento.

El Eln ha mantenido una guerra frontal contra Los Pelusos por el dominio de territorio y el negocio del narcotráfico.

Temas del Día