La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Cabo secuestrado en Villa del Rosario está “en poder del Eln”
El comandante del Ejército arribó a Norte de Santander para hacer seguimiento a las acciones de búsqueda del militar.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 8 de Enero de 2019

Las investigaciones adelantadas por inteligencia militar permitieron establecer que el cabo primero Ángel Mauricio Acevedo Torres fue secuestrado por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (Eln). 

La información la dio en una rueda de prensa este martes el mayor general Nicacio de Jesús Martínez Espinel, comandante del Ejército Nacional, quien arribó a Norte de Santander para estar al tanto de las labores de búsqueda del uniformado, en cautiverio desde el día anterior.

Recordó que Acevedo estaba de permiso y se trasladaba por la vereda La Uchema de Villa del Rosario cuando fue abordado por sujetos armados vestidos de civil que se lo llevaron.

Lea además Vicepresidenta rechaza secuestro de militar en Villa del Rosario

Destacó que el militar, oriundo de Cali y adscrito a la Brigada N°15 con sede en Chocó, perteneció hasta hace 15 meses al Grupo Maza que tiene su jurisdicción en esta zona de frontera, en donde hizo amigos, y por eso se encontraba de visita.

“Tenemos todas las alarmas encendidas con el grupo Gaula, Policía, la Brigada N° 30 y las tropas del Ejército que están en este sector”, afirmó el general. Manifestó que desconocen si el cabo fue llevado a territorio venezolano y esperan que la guerrilla regrese al joven “sano y salvo” al seno de su hogar.

“Aspiramos a que el Eln cese sus actividades, que entregue todos los secuestrados, porque la intención del Gobierno es poder sentarse –en la mesa de negociación de paz- con ellos una vez hayan cumplido con esto”.

El comandante del Ejército sostuvo que el militar podría estar en manos o del Frente Héctor o del Frente Carlos Germán Velazco. Señaló que no descarta establecer contacto con las autoridades del vecino país, debido a que el grupo delinque en la línea limítrofe.

Según se conoció, Ángel Mauricio Acevedo estaba de paseo en la zona y en compañía de su novia al momento de ser abordado por los delincuentes y obligado a subirse a una moto.

Cayó un cabecilla

El general Martínez también anunció la captura de Andrey Carreño, Tey, quien según las autoridades es el cabecilla de comisión del frente Héctor del Eln en el Catatumbo.

El oficial aseguró que el detenido está involucrado en el ataque con explosivos contra el cabo Edward Ávila, el 5 de mayo de 2015, quien perdió las dos piernas cuando construía un parque en Convención.

Carreño fue detenido con material de guerra y quedó a disposición de la Fiscalía.

Temas del Día