La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Cae implicado en crimen de soldado que resistió al robo
El homicidio de Ciro Antonio Sánchez Solano, de 42 años, ocurrió el 19 de diciembre de 2019 en Cúcuta.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 10 de Marzo de 2020

Luis Rubén Carrascal Mora, de 25 años y oriundo de El Tarra, no logró escaparse de la justicia. El hombre fue detenido en medio de un puesto de control de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Norte de Santander, cuando iba en un bus de servicio público en la vía Ocaña-Sardinata.

Cuando los uniformados le solicitaron a todos los pasajeros la identificación, Carrascal aseguró que no tenía cédula y que no se sabía el número de identificación, intentando pasar desapercibido.

Le puede interesar Capturado hombre por homicidio agravado en Sardinata

Pero, su actitud sospechosa y nerviosa generó alarma a los uniformados, que decidieron llevarlo hasta Ábrego, con el fin de que funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) lograran identificarlo.

En medio del procedimiento en Ábrego, Carrascal intentó huir empujando a uno de los policías y salió a correr por una vía destapada hacia el sector conocido como Las Monjas, pero la reacción oportuna permitió que el hombre no se saliera con la suya.

Cuando la Sijín obtuvo su plena identidad, se supo que Carrascal tenía una orden de captura en su contra expedida por el Juzgado Octavo Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Cúcuta, por homicidio agravado, porte ilegal de armas y tentativa de hurto calificado y agravado.

El crimen

La Fiscalía informó que Carrascal fue enviado a la cárcel para que responda por el homicidio de Ciro Antonio Sánchez Solano, de 42 años, quien fue asesinado a balazos cuando se opuso al robo de su motocicleta, el 19 de diciembre de 2019, en el barrio Girasoles, en inmediaciones de Trigal del Norte.

Lea además Sobrevivió a la guerra, pero murió en un robo

Sánchez era un soldado profesional pensionado del Ejército, quien dedicó 20 años de su vida al servicio de la institución militar.

La madrugada del 19 de diciembre, Sánchez y su pareja se acostaron a dormir en la sala de la casa y en una colchoneta porque aún la estaban construyendo y aún no habían instalado ni puertas ni ventanas.

Este hecho fue aprovechado por dos hombres que llegaron a pie hasta el lugar y le intentaron robar a la víctima su motocicleta marca Suzuki GN 125 que estaba en el porche, a lo que Sánchez se opuso enfrentando a los atracadores con un cuchillo.

Según se conoció en ese momento, uno de los asaltantes sacó un arma y le disparó al exmilitar hasta dejarlo gravemente herido. 

Cuando su esposa salió e intentó ayudarlo, también fue impactada en la boca.

A la 1:10 de la madrugada los vecinos oyeron los cuatro disparos, por lo que de inmediato salieron a auxiliar a la pareja.

Aunque las víctimas fueron trasladadas a la Clínica Medical Duarte, Sánchez llegó sin vida al centro médico.

Los investigadores judiciales les siguieron el rastro a los autores del crimen y se percataron de que Carrascal participó en el hecho, por lo que tramitaron la orden de captura.

Temas del Día