La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Cae la banda de Mari, en Ocaña
La organización de microtráfico de drogas era liderada por una mujer de 53 años.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 12 de Abril de 2019

Una banda de microtráfico de drogas, liderada por una mujer, fue desarticulada por la Policía de Norte de Santander en Ocaña, en desarrollo de la Operación Valquiria.

La cabecilla fue identificada como María Evarista Herrera, Mari, natural de Barranquilla, de 53 años, seguida de  Leonor Andrea Sánchez Vergel, Andre, de 30,  natural de Cúcuta; Jesús Daniel Albaran Varela, Mono, venezolano, de 25; Yusgleider Aguiar Barragán, la Negra, venezolana, de 25, y Willinton Peñaranda Rodríguez, Coño, de 38 y oriundo de Ocaña. 

“A través de la figura de agente encubierto, se logró establecer el accionar de estas personas dedicadas al tráfico y distribución de estupefacientes en menores cantidades”, señala el comunicado oficial.

Lea también Cae banda dedicada al microtráfico de drogas

El proceso investigativo se inició el 13 de noviembre de 2018, en  coordinación con la Fiscalía de Ocaña, donde se adelantaron toma de entrevistas, pruebas de PIPH (para droga), lo cual permitió la identificación e individualización de los integrantes de esta banda delincuencial.

Con esta operación se logró afectar la comercialización de estupefacientes en menores cantidades que desde hace algunos años venía aquejando a los moradores del sector del mercado, Tacaloa y San José “quienes deseosos de ver erradicada esta problemática en sus barrios deciden quejarse de la conducta punible y colaborar con las autoridades”.

Los capturados quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Ocaña y posteriormente fueron  llevados a audiencia donde les imputan medida de aseguramiento carcelaria.

“Exhortamos a la ciudadanía a contribuir con la seguridad denunciando cualquier hecho delictivo”, agrega el comunicado.

Temas del Día