Capturado sueco en Cúcuta por abuso sexual de niñas

Jueves, 25 de Febrero de 2021
Tendrá que responder por explotación sexual comercial en menor (de 18 años) agravado y acto sexual violento.

Hace un par de semanas Rosenborg Christer, de nacionalidad sueca, llegó a Cúcuta con la intención de quedarse a vivir un tiempo en la capital de Norte de Santander. En su recorrido por esta zona del país, el hombre alquiló una habitación de una casa en el barrio Los Acacios.

Pero, hace cuatro días se le dañaron todos sus planes, pues unidades de la Policía Metropolitana (Mecuc) lo capturaron y lo dejaron a disposición de la Fiscalía por explotación sexual comercial en menor (de 18 años) agravado y acto sexual violento.

Lea: Son dos los soldados muertos y 11 heridos tras ataque a camión del Ejército en Norte de Santander

El extranjero de 53 años fue llevado ante el Juez Promiscuo Municipal de El Zulia y luego de las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, fue enviado a prisión para que enfrente un juicio por los delitos que lo procesan penalmente.

Además, el sueco sería buscado por las autoridades de su país por medio de una circular azul de Interpol, por delitos contra los niños, explotación sexual y prostitución.

Lo que hizo en Cúcuta

Se pudo conocer que Rosenborg Christer fue sorprendido con una menor de edad a quien, al parecer, contrató para tener relaciones sexuales.

El hombre, según una fuente judicial, buscó a una adolescente y la llevó a la vivienda donde estaba hospedado y, supuestamente, la quería obligar a quedarse toda la noche con él, pero como la joven no aceptó, se registró una discusión.

Ante los gritos de la menor, algunas personas decidieron llamar a la Policía y cuando un par de uniformados llegó, se percató de lo que estaba sucediendo, siendo capturado de inmediato.

Le puede interesar: Campesinas de El Zulia reiniciaron su vida productiva gracias a sentencia de restitución

Aunque el extranjero quiso defenderse mostrando unas fotos muy comprometedoras, alegando, por medio de su abogado, que jamás forzó a la adolescente, el juez terminó avalando la solicitud de la Fiscalía y por eso lo mandó a prisión.

Las autoridades en Cúcuta le informaron a la Embajada de Suecia sobre lo ocurrido, para que le presten la ayuda necesaria e inicien el proceso de solicitud de extradición.

Image
La opinión
La Opinión