Son dos los soldados muertos y 11 heridos tras ataque a camión del Ejército en Norte de Santander

Miércoles, 24 de Febrero de 2021
Responsabilizan a Eln de la acción violenta ocurrida en el corregimiento Palmarito de Cúcuta.

La noche del martes, uniformados del Comando Operativo Energético N°1 que se movilizaban en un vehículo por la vereda El Tablazo del corregimiento Palmarito, en Cúcuta,  fueron atacados con artefacto explosivo.

Aunque al principio La Opinión conoció que la acción violenta había dejado un muerto, a tempranas horas de este miércoles, el mayor general Marcos Evangelista Pinto Lizarazo, comandante de la Segunda División del Ejército, precisó que lamentablemente fueron dos los soldados muertos y 11 los heridos.

Agregó que, al parecer, el ataque fue perpetrado por integrantes de la guerrilla del Ejército del Liberación Nacional (Eln), el cual ocasionó que el camión se volcara.

“De inmediato, el personal militar fue evacuado y se encuentra siendo atendido en un centro médico especializado en la ciudad de Cúcuta. El resto del personal que iba en el vehículo sufrió contusiones y es revisado en el dispensario médico, sin afectaciones de consideración”, agregó.

Pinto Lizarazo recalcó que el Ejército Nacional rechaza este acto terrorista que infringe flagrantemente el Derecho Internacional Humanitario y envió un mensaje de condolencias a los familiares y amigos de los soldados asesinados en el cumplimiento de su deber.

“El Ejército ratifica su compromiso de seguir construyendo la paz con legalidad que necesitan todos los nortesantandereanos”, concluyó el comandante de la Segunda División.