La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Capturan a un hombre que peleaba a muerte el microtráfico en La Tomatera
Wolzman Lisandro Pérez fue detenido cuando portaba un arma artesanal y munición.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 20 de Octubre de 2017

El coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, anunció el viernes la captura de Wolzman Lisandro Pérez y dejó entrever que tras las rejas seguramente reducirán los constantes homicidios que han ocurrido en los últimos días en el sector La Tomatera del barrio Cuberos Niño.

Para el oficial, Lisandro, de 24 años, es el presunto responsable de recientes asesinatos, cuyos móviles son claros para la Policía.

Le puede interesar: Detienen a dos hombres por porte ilegal de armas

Según se conoció, la disputa a sangre y fuego que mantiene un hombre conocido como Mamél (familiar de Lisandro) con Ñuñú por el control del tráfico de drogas en La Tomatera, San Luis, López y hasta en El Malecón, ha generado múltiples homicidios que siembran temor entre los vecinos y la ciudad.

“Para los delincuentes es usual proceder así. Pero allá vamos a hacer una intervención con Policía Judicial y la Fiscalía”, anunció el coronel Barrera.

Recompensa

Cabe recordar que el oficial ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por la información que conlleve a la captura de Ñuñú, también señalado como el autor del doble homicidio de Jesús Alberto Espitia Vivas, Negro Espitia, y de Yeferson Egleider Gutiérrez Porras, de 20 años, ocurrido el pasado primero de julio, en el barrio San Luis.

Según el oficial, este presunto homicida es investigado por múltiples asesinatos en la capital de Norte de Santander.

Mamél fue atacado a disparos hace un mes por lo que tuvo que ser trasladado a un centro médico, donde se recuperó de las heridas en la cabeza. Este atentado también se le atribuye a Ñuñú.

La captura

Uniformados de la Mecuc que adelantaban patrullajes de registro y control en la calle 23 con avenida 12 de Cuberos Niño interceptaron a Lisandro Pérez, quien adoptó una actitud sospechosa al percatarse de la presencia de los policías.

Cuando lo requisaron le hallaron un arma de fuego artesanal, con dos cartuchos (calibre 32) para la misma.

“Pérez tiene anotaciones por tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas y hurto”, dijo el oficial.

Homicidios

En la tarde del pasado lunes fue asesinado un hombre en un callejón, en la calle 24 con avenida 12 de La Tomatera.

Los homicidas venían persiguiendo a la víctima desde la parte alta de este sector, hasta que finalmente acabaron con su vida al quedar en ese callejón sin salida.

Asimismo, William Alexis Peña Lizcano, de 29 años, fue asesinado en la calle 23 con avenida 11 de La Tomatera, en la madrugada del 14 de octubre.

Los familiares de la víctima aseguraron que desde hacía tres meses William se fue de su casa y no volvieron a saber de su paradero hasta el momento del homicidio. 

También afirmaron que era consumidor de drogas. Reportaba antecedentes penales por diferentes delitos.

Temas del Día