La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Capturaron al famoso hombre que extorsionaba en La Parada

Al parecer, les exigía ‘vacunas’ a las personas de iban hacia Venezuela.

En La Parada, un barrio de Villa del Rosario, que es fronterizo con Venezuela, sigue estando bajo la mirada de los extorsionistas. Ni comerciantes ni viajeros se salvan de las amenazas para que paguen las ‘vacunas’ que les exigen.

No solo los que recorren las trochas, sino también los que se movilizan por el puente internacional Simón Bolívar con una maleta en su mano, están siendo obligados a pagar las extorsiones, que van entre los 20 y 40 dólares.

Y así quedó demostrado hace dos días, cuando alguien se arriesgó a grabar un video en el momento en que uno de los delincuentes que se la pasan en esa zona fronteriza amenazaba a un pasajero de un vehículo para que le diera la ‘vacuna’.

En las imágenes se puede ver que un hombre se acercó por la ventana del conductor y le indicó al copiloto que le pagara y hasta le lanzó amenazas, diciéndole que lo ‘iba a picar’. Segundos después, cuando el conductor le entrega un dinero al presunto extorsionista, este se aleja.

Y es que algunos delincuentes se estarían aprovechando del gran flujo de personas que transitan por ese sector, para llegar al vecino país, y estarían exigiéndoles dinero, bien sea en dólares o en pesos colombianos, a cambio de permitirles pasar, si no deberían tenerse a las ‘consecuencias’.


Lea: Arrancó el desminado en Toledo


Lo curioso es que, al parecer, estos hechos no se estarían presentando contra todos los viajeros que transiten por ahí, sino que sólo correspondería hacia quienes van para Venezuela.

Anteriormente, se conoció que esto pasaba cuando desviaban los vehículos de transporte público hacia sitios apartados o parqueaderos informales y allí amedrentaban a sus víctimas para que pagaran una cuota.

 

El operativo

 

Las unidades del Gaula de la Policía, al conocer el video, de inmediato iniciaron las pesquisas y ayer en la tarde lograron ubicar al hombre que aparecía en las imágenes.

Al verlo, un grupo de uniformados se le acercó y al requisarlo le encontraron una granada, la cual habría estado usando para amedrentar a las personas para que supuestamente cumplieran con el pago de las extorsiones.

El hombre, que fue identificado como Jesús Alberto Sebastián Araque Vega, fue detenido y trasladado a las instalaciones policiales, donde lo dejaron a disposición de un fiscal para que responda jurídicamente por llevar el explosivo y por lo visto en el video que se hizo viral.


Conozca: Un hombre fue asesinado en un canal de aguas lluvias de Carora


 
Delincuencia común

 

Fuentes judiciales aseguraron que varios delincuentes que frecuentan la frontera entre Villa del Rosario y Cúcuta con Venezuela, se estarían haciendo pasar por Tren de Aragua para atemorizar a sus víctimas y lograr que paguen las extorsiones.

“Tenemos esa problemática, que ya no son grupos grandes que se encargan de las extorsiones, sino tres o cuatro personas se unen y comienzan a delinquir. Conseguir una granada o una pistola es muy fácil en la frontera, lo que se debe tener es el dinero y es así como infunden temor”, comentó una fuente judicial.

Se conoció que el Gaula Militar tendría unas denuncias por parte de algunos conductores del transporte público de cómo es que esos delincuentes se hacen pasar como clientes y los llevan hasta La Parada o al otro lado de la frontera y los amenazan y retienen para que les paguen las ‘vacunas’.

Ante esta situación, el Gaula de la Policía estará haciendo constantes acciones en los pasos fronterizos para capturar a los extorsionistas y brindarle mayor seguridad.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 12 de Febrero de 2024
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día