Escuchar este artículo

Cayó ‘Aquiles’, presunto miembro del Eln

Sábado, 19 de Junio de 2021
El procedimiento se dio en el barrio Navarro Wolf.

El reciente ataque con carro bomba en las instalaciones de la Trigésima Brigada del Ejército, del que el principal sospechoso para las autoridades es el frente urbano Carlos Germán Velazco Villamizar, del Ejército de Liberación Nacional (Eln), generó que tanto la Policía como el Ejército estén tras la pista de los integrantes de esta estructura.

Precisamente, el jueves, un grupo de uniformados de la Policía arribó hasta el barrio Navarro Wolf para adelantar un allanamiento en una de las viviendas de este sector, ubicado sobre el Anillo Vial Oriental, en Villa del Rosario, donde capturó en flagrancia a Néstor Saúl Rivera Pabón, conocido como Aquiles, a quien le hallaron tres pistolas calibre 9 milímetros, cuatro proveedores y 25 cartuchos.

Según se conoció, las autoridades tuvieron la información de una fuente humana que en la vivienda se escondía este hombre, al parecer, presunto integrante del Eln, por lo que de inmediato alistaron un operativo y llegaron al lugar para cumplir un allanamiento sorpresa.

Los uniformados se incautaron de las armas y la munición, que serán sometidas a estudios balísticos, para verificar si han sido utilizadas en algunos hechos delictivos en esta zona de la región, junto con el capturado, que, al cierre de esta edición, era escuchado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, a la espera de que un juez decidiera si debe afrontar el proceso judicial en la cárcel.

Las primeras pesquisas que adelantaron las autoridades indican que, al parecer, ‘Aquiles’ utilizaba la vivienda como centro de almacenamiento de armas al servicio del Eln, por lo que avanzan en las investigaciones para establecer todos los nexos criminales.

Con fusiles
A principios de junio, la Policía Metropolitana de Cúcuta también capturó a Adrián Alfonso Ariza Cuberos, quien transportaba en un vehículo de placas de Medellín, tres fusiles nuevos sin permiso para su porte.

Una fuente judicial aseguró que las tres armas largas, calibre 5.56 estaban nuevos y que avanzaban en las indagaciones para establecer a quién le iba a entregar el armamento, valorado en al menos 48 millones de pesos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://www.laopinion.com.co/suscripciones

Image
La opinión
La Opinión