Escuchar este artículo

Cayó ‘Aurelio’, partícipe de los atentados a la Brigada 30 y al presidente Duque

Sábado, 6 de Noviembre de 2021
El hombre que estaba huyendo, es señalado de ser muy cercano a ‘Jhon Mechas’.

Hace dos horas se conoció que Aurelio Suárez Pérez, quien era buscado por las autoridades judiciales por estar sindicado de haber participado en los atentados a la Brigada 30 del Ejército y al helicóptero presidencial, el pasado 15 y 25 de junio, en Cúcuta, fue capturado.

Un grupo conformado por Policía y Ejército se trasladó hasta la vereda San Martín, del corregimiento Filo el Gringo, en El Tarra, y capturaron a este hombre, que es señalado de ser muy cercano a Javier Alonso Veloza García o Jhon Velazco, más conocido como ‘Jhon Mechas’ o ‘Jhon Barbas’, líder del frente 33 de la disidencia de las Farc.

Lea también: Hombres armados lo sacaron de la casa y lo mataron

Desde el mismo momento que se presentaron los hechos, el presidente de la República Iván Duque ordenó la captura de los responsables.

Una semana después del ataque al helicóptero en el que se transportaba el presidente Duque, las autoridades lograron detener a gran parte de los presuntos responsables, pero Aurelio y otro hombre lograron escabullirse e internarse en la selva del Catatumbo.

Extraoficialmente se conoció que Suárez Pérez alcanzó a estar un tiempo en Venezuela, muy cerca de donde se mueve ‘Jhon Mechas’, pero habría decidido venirse a territorio colombiano y esconderse en Filo el Gringo.

Al parecer, algunas conversaciones y contactos que habría hecho Aurelio con unos familiares ayudaron a ubicarlo y fue por eso hoy, a las 2:30 de la mañana, le llegaron a la vivienda donde se encontraba.

Le puede interesar: ¡Atención! Secuestran al conductor de una grúa en Cúcuta

Durante la investigación, las autoridades lograron conocer que Aurelio Suárez contaba con un esquema de seguridad de la UNP, porque aseguró ser un líder comunal en el corregimiento de Filo El Gringo, de El Tarra, y que el Epl lo había amenazado.

Precisamente, uno de sus escoltas también cayó preso por también haber participado en los atentados.

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas