Formulario de búsqueda

-
Viernes, 8 Noviembre 2019 - 5:40am

Cayó ‘El Paisa’ del WhatsApp

El presunto cabecilla de la banda La Frontera se identificaba como comandante paramilitar, amenazando a comerciantes y traficantes de drogas.

Policía
Rurro, El Compa (Centro) y El Paisa (derecha) son señalados por las autoridades de pertenecer a la banda delincuencial La Frontera que delinque en Villa del Rosario, desde 2016.
/ Foto: Policía

Manuel Antonio León Lancheros, ‘El Paisa’, es señalado por la Policía Metropolitana de Cúcuta como el responsable de las notas de voz intimidantes que difundía a través de WhatsApp a los habitantes de La Parada y Villa del Rosario.

El Paisa, presunto cabecilla de la banda delincuencial La Frontera, se identificaba como comandante paramilitar, amenazando a comerciantes y expendedores de drogas.

El hombre fue capturado el mediodía del miércoles en la Autopista Internacional, junto a Carlos Andrés Galvis Cárdenas, Rurro, y Ramiro Quintana Domínguez, el Compa, este último, al parecer, sicario, cuando pretendían extorsionar a un comerciante de La Parada.

La Opinión conoció que los tres fueron detenidos en flagrancia, cuando le exigían $50 millones a la víctima para no atentar en su contra.

Según la Policía, León amenazaba con nombres propios a sus objetivos y aseguraba que asesinaría a los colaboradores de la guerrilla.

En un audio conocido por este medio, se escucha como también amenazaba a miembros la Guardia venezolana.

Le puede interesar Primera condena contra presunto descuartizador de la banda La Frontera

Los perfiles

La Mecuc aseguró que León Lancheros también habría ordenado el lanzamiento de una granada en un restaurante de La Parada, ocurrida el 30 de mayo de este año que dejó como saldo a 14 heridos y luego dos murieron.

Para ese entonces, la Policía capturó a Osnaider José Pacheco Oneris y Jonnar José Urbina, quienes quedaron grabados en cámaras de seguridad cuando lanzaron el artefacto.

La principal hipótesis en ese momento es que el atentado se produjo por posibles retaliaciones por el no pago de extorsiones de los propietarios del establecimiento comercial que, llevaba una semana funcionando en la carrera 6 con calle 5 de La Parada.

Asimismo, se indicó que el Paisa ordenó arrojar una granada de aturdimiento con un mensaje intimidatorio en un supermercado de Villa del Rosario.

“Otro de los ataques que ordenó fue en la mañana del primero de agosto, en el supermercado Víveres La Palmera, ubicado en el barrio La Palmita de Villa del Rosario” agregan las autoridades.

En este hecho murió a balazos el comerciante Jhon Edison Castañeda Rojas, mientras que Alexa Yaheli Criado Jácome, estudiante de trabajo social de la Universidad Francisco de Paula Santander, recibió cuatro impactos que la dejaron herida.

Para septiembre, uniformados del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) de la Policía, capturaron a seis presuntos integrantes de La Frontera, señalados de cobrar extorsiones y cometer homicidios.

Entre estos detenidos, al parecer, bajo el mando de ‘El Paisa’ cayó Edison Quintana, señalado como el autor material del homicidio.

La Frontera también es responsabilizada de atentar a bala contra los venezolanos Rafael Castro, de 56 años; Neyitza Coromoto Tamayo Castro, de 24, y Gregorio Jonás Moreno Blanco, de 36, cuando dormían en un lote baldío de La Parada, el pasado 27 de agosto.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Operaciones en Terminal de Transportes de Cúcuta disminuye en un 90 %

Este 21 de noviembre, día de paro nacional, se esperan solo 100 despachos de los 444 que normalmente se hacen a diario.

Alfredo Estévez
Economía
Artículo

Recomendaciones para los que viajan este 21 de noviembre desde el aeropuerto

Una de las más importantes es que no habrá penalidad por incumplimiento de horario.

Archivo La Opinión
Publicidad
Ocaña
Galería de imagenes

Así avanzan las manifestaciones en Ocaña

Multitudinaria marcha avanza en el municipio. 

Javier Sarabia
Cúcuta
Video

21 de noviembre: Así van las marchas en Cúcuta

Desde tres puntos partió un gran grupo de personas para pedir un cambio en el Gobierno Nacional.

Publicidad
Judicial
Artículo

Cuatro capturados y 135 artefactos explosivos incautados en Pamplona

Los detenidos harían parte de grupos radicales de la Universidad de Pamplona.

Colprensa / Referencial
Colombia
Artículo

Por disturbios en Antioquia, se suspenden actividades académicas

Los estudiantes del campus enfrentaron a encapuchados que se llevaban cilindros de gas de la universidad.

@Sandraisabel471
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Video

En Vivo | Encuentro de Sostenibilidad CENS 2019

Habla el economista Salomón Kalmanovitz Krauter.

Entretenimiento
Artículo

Señorita Norte de Santander, de regreso a casa

Fue recibida por una gran comitiva.

Especial para La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

Declaran la elección de la Asamblea y del gobernador

Llama la atención el regreso de las mujeres, después de un periodo en el que fueron las grandes ausentes.

La Opinión
Política
Artículo

Alcaldes del Catatumbo quieren trabajar unidos

Mandatarios electos, capacitados por Asomunicipios.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.