La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Cayó uno de los presuntos responsables de un doble asesinato en Ocaña
Las autoridades siguieron a Willian Enríquez a través 200 cámaras de seguridad.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 15 de Noviembre de 2023

Tras el asesinato de Carlos Augusto Rodríguez y su escolta, Elkin Almanza, quien era un policía retirado, las autoridades lograron dar con el paradero de uno de los presuntos responsables del hecho. Durante el hecho de sangre, los delincuentes se robaron 113 millones de pesos que el empresario había retirado minutos antes.
 
Luego de inspeccionar al menos 200 cámaras de seguridad, ubicadas en la ruta de escape que tomaron los homicidas de las dos víctimas en Ocaña, las autoridades establecieron quiénes participaron en el suceso y por eso detuvieron a Willian Alexander Enríquez Alvarado.

Esta captura se dio 14 días después del hecho, apoyándose de los videos y otro material probatorio que logró fortalecer la investigación.


Lea aquí: En Cúcuta no cesa la muerte de niños inocentes en ataques a bala


El hombre fue detenido por la Sijín en el barrio El Bambo, de Ocaña, siendo dejado a disposición de un juez, quien lo mandó a prisión.

El coronel Ribelino Sánchez Sierra, subcomandante de la Policía de Norte de Santander, aseguró que continuarán con las investigaciones para dar con el paradero de los otros implicados en el doble asesinato. 

Comerciante y su escolta asesinados.

 

El hecho
 

El desenlace fatal que se dio en un fleteo, ocurrió en el anillo vial El Lago-Landia-Juan XXIII de Ocaña.

Supuestamente, los delincuentes siguieron a las víctimas desde el momento en el que transportaban los 113 millones de pesos desde una estación de servicio. Luego de seguirlos por la ruta, los atracadores interceptaron al comerciante y su escolta, amedrentándolos con un arma para después quitarles el dinero.


Lea también: Le dispararon en la boca en medio de un atraco en El Salado


En medio de los disparos, a la entrada del barrio El Lago, murió el guardaespaldas Elkin Almanza, quien estaba encargado de la protección del empresario Carlos Augusto Rodríguez, quien fue trasladado hasta la sección de urgencias del hospital regional Emiro Quintero Cañizares, donde horas después falleció.

El gremio de comerciantes ocañeros reclama acciones concretas para desarticular la banda delincuencial dedicada al hurto, el secuestro y extorsión en esta zona del departamento.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día