La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Cerca a Durania, el lechero Avilio Delgado recobró su libertad
Había sido secuestrado del 18 de julio, cuando recorría la vía entre la vereda Hato Viejo y el municipio de San Cayetano.
Sábado, 27 de Agosto de 2016

La tarde de este sábado, fue liberado Avilio Delgado Cáceres, en zona rural del municipio de Durania en Norte de Santander.

Las primeras versiones indican que el hombre logró escapar de sus captores y se  las ingenió para llegar al casco urbano de este pueblo, pasadas las cuatro de la tarde, y se acercó a la Policía.

Delgado había sido secuestrado el 18 de julio de 2016 cuando se dirigía de la vereda Hato Viejo al municipio de San Cayetano con una carga de leche. Esta era una ruta que el hombre de 45 años transitaba diariamente, pues en su finca 'La Ocarena' recogía el líquido que posteriormente vendía en Cúcuta.

Ese lunes, Avilio había sido abordado por desconocidos quienes amarraron a su hermano y otro acompañante, y se lo llevaron por la fuerza. Las hipótesis en el momento apuntaban a que se trataba de un secuestro extorsivo, atribuido a la delincuencia común, pues se desconocían amenazas en su contra.

El lechero se movilizaba en un camión blanco, de placas CUD116,  que fue abandonado en una vereda de San Cayetano.

Fueron varias las historias que se desprendieron de su secuestro, entre ellas, que lo habían visto pasar por las veredas La Chuspa, El Líbano y El Retiro (Durania). Además que se dirigía a la vereda Villa Sucre en el municipio de Arboledas y que lo habían montado en una camioneta Chevrolet Caribe, verde oscuro.

Sin embargo, este sábado sus familiares volvieron a sonreír,  después de un mes y una semana de preocupaciones y eterna espera. Avilio volvía a la libertad por sus propios medios. Ahora, se encuentra con su familia en Cúcuta, los que trabajaron incansablemente de la mano de las autoridades para dar con su paradero.

Uno de sus familiares aseguró que el hombre se encontraba en buenas condiciones de salud.

Según los habitantes de Durania, el tramo entre Hato Viejo y San Cayetano, donde fue secuestrado Delgado, es uno de los más inseguros de la zona, pues constantemente se presentan robos allí.

Laopinion.com.co

Temas del Día