Escuchar este artículo

Comienzan a desbaratar la oficina de sicarios ‘La R’

Miércoles, 11 de Septiembre de 2019
Cayó 'Piojo', el primer detenido de al menos cinco sicarios buscados por la Policía.

El imperio de 'Ronald', quien presuntamente es el cabecilla de una temible oficina de sicarios, conocida como 'La R', que delinque en Cúcuta y el área metropolitana, empezó a se desbaratada, luego de que uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta, capturaran a uno de sus integrantes.

Franklin Yesid Sánchez, 'Piojo', es el primer detenido de al menos cinco sicarios a los que miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana les sigue el rastro para desmantelar esta organización, involucrada, según las autoridades, en trece homicidios en el último año.

Le puede interesar Le siguen la pista a temible oficina de sicarios ‘La R’

La detención se produjo a la medianoche del martes. Cuando Sánchez se movilizaba por el barrio Santo Domingo,  un uniformado lo reconoció iniciándose la persecución que condujo a su captura.

Según se conoció, 'Piojo' les presentó a los uniformados una cédula falsa, por lo que los agentes lo trasladaron a las instalaciones de la Sijín, donde lo identificaron plenamente y le leyeron sus derechos como capturado.

El homicidio

Sánchez, presuntamente es el autor del homicidio del soldado Gilberto Andrés Angarita Pasto, ocurrido en abril, en la calle 27 con avenida 13A de la urbanización Colinas de Vista Hermosa, en Villa del Rosario.

El hecho sucedió cuando el militar disfrutaba de un permiso en compañía de su novia, en una tienda del sector.

Al menos ocho balazos de una pistola calibre 40 milímetros, acabaron con la vida del soldado regular, de 19 años, adscrito al Batallón de Ingenieros de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército, donde prestaba su servicio militar.

Lea además Yo me les vuelvo a escapar: delincuente capturado en Cúcuta

Antecedentes

Franklin Yesid Sánchez, de 32 años, tiene una sentencia condenatoria por tentativa de homicidio y cuatro medidas de aseguramiento por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas y hurto agravado.

Los que faltan

La Policía ofreció una recompensa de hasta 10 milllones de pesos por la información que conlleve a la captura de 'Ronald', 'Nueve Milímetros' o 'Mile', 'Jairito', 'Roger' y 'Pimpina', los demás integrantes de 'La R', que continúan sembrando terror y muerte en el área metropolitana de Cúcuta.

Entre los crímenes más recordados de esta organización se encuentra el de Hernán Melo Ayala, jefe de la policía judicial del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), de la cárcel de Cúcuta.

Image
La opinión
La Opinión