Escuchar este artículo

Con un homenaje recordaron a los dos policías asesinados en Cácota

Las familias de los uniformados piden respuestas.

Para las familias de los patrulleros Samir Enrique Velillas Guerra, de 28 años, y Jesús Martín García Celis, de 32, ha pasado un largo año desde que, el 13 de diciembre de 2021, asesinaron a los uniformados en Cácota.


Exclusivo: Así va en 2022 el hurto de motos y carros en Cúcuta


El hecho violento estremeció los corazones de los seres queridos de los policías, quienes 12 meses después del lamentable hecho, piden que haya justicia en el caso, porque la Fiscalía no ha tenido resultados en la investigación para identificar y capturar a los asesinos.

“En un año ni retratos hablados ni al menos alias sobre lo sucedido. Ese caso lo tiene la Fiscalía, pero cuando el abogado pregunta por algún avance en la investigación, solo recibe evasivas”, indicó una familiar de Samir Velillas.

Homenaje a los dos suboficiales.

 

Velillas, quien iba a ser padre, fue asesinado, a las 4:16 de la tarde de ese lunes, junto con su compañero Jesús García, mientras patrullaban cerca del parque principal de Cácota, unos presuntos guerrilleros los sorprendieron y les dispararon en varias oportunidades.

“La pareja sentimental de mi primo estaba embarazada cuando a él lo mataron. Fue durísimo para ella, pues Samir siempre le decía que quería conocer pronto a su primer hijo, se quedó con las ganas de verlo crecer… Actualmente tiene ocho meses y es la viva imagen de su padre”, dijo una prima de Velillas Guerra, quien es natural de Sucre.

Viajan para pedir respuestas

La familia de Samir Velillas ha invertido tiempo y recursos en contratar un abogado y viajar desde Sucre para pedir respuestas en la Fiscalía de Cúcuta, pues quieren que las investigaciones avancen para identificar a los asesinos.


Entérese: Piden encontrar el carro fantasma que mató a Fabian Valencia en Cúcuta


“Hemos viajado en varias oportunidades hasta Cúcuta para preguntarle a los encargados de investigar, pero no nos dicen nada. Nuestro abogado ha preguntado, pero no dicen nada”, comentó la familiar del uniformado.

La familia de Jesús Martín, oriundo de Sardinata, también ha pedido respuestas sobre el caso, pero tampoco le han dicho nada al respecto.

Así fue el doble asesinato

La paz y tranquilidad que se respiraba en Cácota fue interrumpida ese lunes 13 de diciembre del año pasado, por el ataque a bala del que fueron víctimas Samir Velillas y Jesús García, mientras patrullaban por el parque principal del pueblo.

En un vídeo de seguridad quedó registrado el momento en que unos desconocidos interceptaron a los dos uniformados y les dispararon. En el ataque murió Velillas Guerra, mientras que Jesús Martín resultó gravemente herido.

Aunque los galenos del Hospital San Juan de Dios, de Pamplona, y de un centro asistencial de Cúcuta, intentaron salvarle la vida a García Celis, él falleció dos días después.

Las primeras hipótesis que manejó la Policía al respecto fue que se habría tratado de un supuesto ‘plan pistola’, nunca se confirmó esa versión.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 16 de Diciembre de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión