La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Crimen de comerciante consternó a Valledupar y Cúcuta
Ovier Omar, quien vivió un largo periodo en Cúcuta y El Carmen (Norte de Santander), de donde es oriunda su mamá, era un reconocido productor y comercializador de queso en Valledupar.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 8 de Enero de 2024

El Seis de Reyes fue sepultado en Valledupar el empresario Ovier Omar Chacón Donado, de 35 años, quien deja tres hijos, asesinado al parecer por oponer resistencia a un atraco en el centro de la capital del vallenato, un hecho que fue repudiado por todos los estamentos del departamento del Cesar.

Ovier Omar, quien vivió un largo periodo en Cúcuta y El Carmen (Norte de Santander), de donde es oriunda su mamá, era un reconocido productor y comercializador de queso en Valledupar, empresa patrimonio de la familia, que hoy llora su temprana partida.


Le puede interesar: Lo habrían asesinado por negarse a pagar una extorsión


El caso se registró la tarde del 4 de enero en la zona céntrica de esa ciudad, cuando dos personas que se movilizaban en una motocicleta lo abordaron para despojarlo de sus pertenencias, muerte que según reseñaron los medios de comunicación, ha causado conmoción en esa región de la Costa Caribe, pues Ovier era cuñado del exalcalde de Fonseca (Guajira), Hamilton García Peñaranda, y hermano de la fiscal Mayerlis Chacón.

Las versiones indican que el comerciante estaba compartiendo con su amigo José Ignacio Mazziri Rojas, en la carrera 8 con calle 19 de Valledupar, cuando dos sujetos en moto les exigieron sus pertenencias y, al parecer, la víctima se opuso al robo, lo que hizo que los ladrones sin mediar palabra le dispararon en la cabeza y dejaron a su compañero herido.

Ovier Omar fue trasladado de urgencia a la clínica Médicos de esta localidad, pero falleció a los pocos minutos de ser ingresado, mientras que Mazziri Rojas, quien intentó ayudar a su amigo, resultó con una herida en la cabeza y fue atendido en el mismo centro asistencial, donde permanecía bajo pronóstico reservado, según se conoció.


En Cúcuta sus familiares lamentan lo ocurrido


El empresario Ovier Omar durante su estadía en Cúcuta estuvo comprometido con una mujer natural de El Carmen, la tierra natal de su progenitora, relación de la que quedó un hijo, además de grandes amigos que hoy lamentan su temprana muerte y lo recuerdan como un buen ser humano y un buen padre.


 Conozca: Capturaron a un hombre por porte ilegal de armas
 


“Ovier era una persona muy trabajadora, servicial, alegre, disfrutaba la vida y la valoraba muchísimo. Todo lo que hacía se lo gozaba. Un padre amoroso, que deja tres hijos. Con su hijo menor, de 4 años, tenía una conexión indescriptible, a quien amó y lo cuidó hasta el último momento. Hablaban mañana, tarde y noche. Incluso unas dos horas antes del hecho se había comunicado con el niño. Quienes lo conocimos sabemos también lo buen hijo que fue y el amor y respeto que reflejaba hacia su madre”, narró uno de sus allegados en Cúcuta.

"Se va de este mundo una gran persona, el amigo de todos, el de corazón noble. Ayer tristemente apagaron tu luz, pero solamente muere a quien se olvida y estoy segura de que nunca te olvidaremos, Gracias Ovier por tanto cariño y vuela alto te extrañaremos por siempre", mensajes de sus allegados que quedaron impresos en medios de comunicación que cubrieron el caso.

"Se va un hombre de corazón noble una gran persona, que Dios te guarde en lo más profundo de su corazón, Ovier que te reciba con los brazos abiertos, descansa en paz", le dijo a El Tiempo una persona allegada a esta familia que hoy está sumida en la aflicción. 
 

Asesinado en Valledupar

 

Capturado el presunto homicida 


Se conoció que pocos minutos después de cometido el hecho, la reacción oportuna de funcionarios policiales de la Policía logró cercar y dar con la captura de uno de los presuntos responsables del crimen, identificado como Martín De La Hoz Balceiro, alias 'Martincito', quien según las autoridades tiene un amplio prontuario delictivo.


Lea además: Lo apuñalaron en medio de un atraco en Trigal del Norte


La captura de esta persona se cumplió en el barrio de invasión Enmanuel de Valledupar, luego de un enfrentamiento de disparos con las autoridades.

'Martincito' fue llevado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI), donde deberá responder por los delitos de homicidio agravado, lesiones personales, hurto calificado agravado y porte ilegal de arma de fuego.

“Este delincuente tiene antecedentes por homicidio agravado y porte ilegal de armas. Además, tiene una orden de captura por estos delitos. La persecución duró varios minutos, pero gracias a la reacción inmediata de la Policía se logró la captura”, dijo a los medios de comunicación un funcionario de la Alcaldía de Valledupar.

Trascendió que Oliver Omar ya había sido víctima de la delincuencia en dos ocasiones y esta sería la tercera vez que lo iban a robar. El presunto asesino habría dicho a las autoridades judiciales, que no iban con intención de matarlo, pero que todo se salió de control y les dispararon a sus víctimas.

La prensa reseñó que ese fue el tercer homicidio registrado en Valledupar en lo que va de 2024, dos de ellos en zona rural, por lo que la ciudadanía está exigiendo mayor seguridad y justicia ante estos hechos de sangre que enlutan a la capital del Cesar.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día