Formulario de búsqueda

-
Jueves, 20 Febrero 2020 - 4:55am

‘Cucaracho’, de ‘La Línea’, murió en su escondite

Jorge Suárez participó en extorsiones y desapariciones en El Escobal y en las trochas La Isla, El Águila y La 51.

Archivo
Jorge Humberto Suárez Barbudo, Cucaracho fue “neutralizado” por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
/ Foto: Archivo

Tras la presunta muerte en Venezuela de Jorge Humberto Suárez Barbudo, 'Cucaracho, que cumplía funciones en la banda criminal 'La Línea', la Policía Metropolitana de Cúcuta tiene como objetivo seguir acorralando a estos delincuentes que generan terror y miedo en la frontera de El Escobal, Boconó y El Cerrito.

La tarde del martes, Freddy Bernal, delegado del gobierno de Nicolás Maduro como el protector del Táchira, aseguró en su cuenta en Twitter que 'Cucaracho' “fue neutralizado” y al parecer, todo habría ocurrido en el sector La Palmita de Rubio, municipio Junín del estado Táchira.

Lea además Abatido en Rubio ‘Cucaracho’, sicario y descuartizador de ‘La Línea’

El perfil

Suárez Barbudo era sicario de 'La Línea' y además participaba en el cobro de extorsiones y desapariciones que cometió este grupo armado en El Escobal y en las trochas La Isla, El Águila y La 51.

La Sijín de la Metropolitana de Cúcuta le seguía los pasos desde hacía más de un año cuando lo identificaron como comandante de la trocha de La Isla, donde cometió asesinatos y desapariciones de ciudadanos. 

Cuando difundimos su rostro e identidad supimos que se había escondido en Venezuela. 'Cucuracho' fue descuartizador y generó temor en toda la zona fronteriza. Tenía orden de captura vigente por concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y homicidio, por parte del  Juzgado Primero Penal de garantías ambulante de Cúcuta”, contó una fuente judicial.

Las capturas

Desde que fue divulgado el cartel de los más buscados de La Línea, donde la Mecuc reveló la identidad de 16 integrantes que estaban en su mira, han logrado capturar a tres de ellos.

Primero fue Luis Alfredo Vivas Rojas, Marranero y jefe de sicarios. Este sin duda fue el golpe más importante para esta banda criminal.

Marranero, también venezolano fue capturado cuando se movilizaba en un taxi por la Autopista Internacional, cerca al peaje de Villa del Rosario. 

A finales de diciembre de 2019, Fabián Andrés García Ospina, Gasolino; intentó esconderse en uno de los campamentos  Yukpa, para controlar el contrabando de carne y combustible y, estando allá, la Sijín lo capturó y le incautaron dos teléfonos celulares, proveedores y municiones.  

Otro de los capturados fue Mayerson Orlando Pinillos Solís, Turris, el tercero después de Marranero y conocido como uno de los más tenebrosos. 

“Turris no solo extorsiona, secuestra y asesina, sino que también disfruta descuartizando a sus víctimas”, aseguró en ese momento un investigador de esa banda.

La Policía cuenta otras detenciones como la  de Randy José Herrera Rey (venezolano) quien apenas llegó a El Escobal, intentó extorsionar a algunos comerciantes para que pagaran a cambio de no atentar contra sus vidas.

Los que faltan 

Jhon Jairo Santiago Nieto, Churrias; Antony Yovani Quesada Uribe, Cigarro; Yendervi Rafael García Solano, Caracas; Carlos Jhonatan González Castillo, Jota; Darwin Leonardo Silva Cova, Chaguarma; José Manuel Suárez Lozano, Juanito; Aldemar Omar Lema Jáuregui, el Gato; Anthony Criswel González Castillo; Jesús Enrique Araujo Ríos, Ñeco, y Carlos Javier Sánchez Gutiérrez, son los demás que están en la mira de las autoridades.

Además de alias Chengo, un presunto cabecilla que silenciosamente ha venido formando parte de esta banda, pero que las autoridades ya lo tienen como objetivo para lograr judicializarlo. 

 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

Los indicadores de Jeremías: El coronavirus

Siete nortesantandereanos hablan de la pandemia.

La Opinión
Mundo
Artículo
Publicidad
Región
Artículo

El abastecimiento de leche está garantizado

Los precios de la leche se mantienen.

Obando
Deportes
Artículo

Djokovic dona un millón de euros contra el coronavirus en Serbia

 El dinero fue destinado para la compra de respiradores que son indispensables para salvar vidas.

Afp
Publicidad
Región
Artículo

A las UCI del Meoz les deben $11.500 millones

Medimás revisa cartera pendiente para el desembolso.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Polfa y Dian incautaron 1.500 cigarrillos

El operativo ocurrió en Villa del Rosario.

Policía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Suspenden los cronogramas del concurso docente

La publicación de los resultados preliminares para el cargo de primaria en todo el país fue suspendida. 

Archivo La Opinión
Mundo
Artículo
Publicidad
Región
Artículo

Piden medidas diferenciales para Norte, ante crisis de salud

Por su condición de frontera y el desempleo.

Archivo La Opinión
Región
Artículo

Víctimas seguirán recibiendo atención de manera virtual

Habilitaron una serie de canales virtuales, líneas telefónicas, correos y otros medios de comunicación.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.