Escuchar este artículo

Decomisan 349 celulares en operativo anticontrabando en Cúcuta

Jueves, 25 de Noviembre de 2021
La mercancía incautada en un centro comercial está avaluada en $55 millones 

Acciones de control aduanero en un reconocido centro comercial de Cúcuta, en el marco de la ‘Cruzada contra el Contrabando’, dejó como resultado la incautación de 349 celulares, afectando la venta ilegal de estos equipos tecnológicos.

El personal de la División de Control Operativo Cúcuta de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), fue el encargado de desarrollar el operativo.


Lea además ¿Pueden acabarse las colas por gasolina subsidiada?

De acuerdo con el reporte policial, la mercancía aprehendida tiene un valor comercial por más de 55 millones de pesos y sus responsables no aportaron la documentación que acreditara su legal introducción en el territorio nacional.

“Los resultados obtenidos corresponden a un trabajo articulado y a la creación de estrategias que contribuyan a la desarticulación de las bandas criminales, dedicadas el comercio ilícito y otros delitos conexos en el departamento”, informó la Polfa.

La Policía Fiscal y Aduanera instó a la comunidad, para que se abstenga de adquirir productos de dudosa procedencia y la invitó a sumarse de los programas de ‘Zonas de Comercio Legal’ y ‘Semilleros de Legalidad’, los cuales se han convertido en pilar fundamental de los procesos operacionales adelantados.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas