Escuchar este artículo

Desarticulan banda dedicada al hurto de motocicletas en Cúcuta

Lunes, 27 de Noviembre de 2017
Se le atribuyen 15 casos de robo en la zona urbana de la ciudad

Una banda delincuencial denominada 'Los Motilones', dedicada al hurto de motocicletas en la modalidad de asalto a mano armada, a la cual se le atribuyen 15 casos de este delito, fue desarticulada por las autoridades en las últimas horas, gracias a un trabajo investigativo realizado por efectivos de la unidad de inteligencia de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), que incluyó recopilación de información de fuentes humanas, interceptaciones telefónicas y otros procedimientos.

"Esta estructura ha causado algunos homicidios a personas o usuarios en vías públicas con el fin de hurtarles sus motos. Han causado varios homicidios en la ciudad", indicó el Coronel Javier Barrera, comandante de la Mecuc.

Con este golpe, se logró dar captura a dos hombres conocidos como 'Reyner' y alias 'Charrito', por los delitos de hurto calificado y agravado en la avenida Gran Colombia y el barrio Santa Teresita, respectivamente.

Le puede interesar: Mataron un hombre a bala en el barrio El Contento

De igual forma, se le imputaron cargos a 'Gordo Pooh', quien se encuentra recluido en la Penitenciaría Nacional Modelo desde el 27 de abril por los delitos de homicidio y porte, tráfico, y fabricación de armas de fuego.

La banda delincuencial actuaba principalmente en los barrios Cundinamarca, San Miguel, El Contento, La Libertad y Belén. Por lo general, cometían los hurtos en horas de la mañana o la noche, aprovechando la soledad de ciertos puntos en esos sectores.

Lea además: Caen tres cabecillas más del Clan del Golfo en Cúcuta

Este trabajo se cumplió de forma articulada con la Fiscalía General de la Nación, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y contó con el apoyo logístico de la Alcaldía de Cúcuta con el fin de brindar un parte de seguridad en la ciudad.

Otras acciones

Entre los operativos realizados por las autoridades en lo corrido del 2017, destaca la captura de 16 personas que hacían parte de la banda 'Los Plumillas' el pasado mes de junio, también dedicadas al hurto de motocicletas y vehículos que eran enviados hacia el departamento de La Guajira.

La característica principal de estos delincuentes era la rapidez con la cual comtían los hurtos en tiempo récord. En esa oportunidad, las autoridades lograron recuperar una camioneta, un automóvil y una motocicleta que habían sido robados. Sin embargo, tenían pasado delictivo desde 2014 y se le contabilizaban 150 vehículos hurtados en total.

Image
La opinión
La Opinión