La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Doble asesinato en zona céntrica de Cúcuta
Dos hombres fueron asesinados en el barrio El Llano. La Policía acordonó el lugar.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 6 de Diciembre de 2017

La mañana de este miércoles, una ráfaga de disparos acabó con la tranquilidad de vecinos y transeúntes de la calle 10 con avenida 11 del barrio El Llano, zona céntrica de Cúcuta. Las detonaciones resultaron en la muerte dos hombres, mientras que otra persona resultó herida.

El doble homicidio ocurrió cerca de las 10:30 am. De inmediato, la Policía acordonó el lugar del crimen y realiza las averiguaciones de lo ocurrido. Uno de los cuerpos quedó al lado de un vehículo Chevrolet Spark, de color negro, estacionado en la vía; el otro hombre cayó sobre la acera.

(El CTI arribó al lugar para el levantamiento de los cadáveres. / Foto: Juan Pablo Cohen)

Al parecer, un sujeto armado a bordo de una moto arribó hasta el lugar y atacó a las víctimas. Uno de los fallecidos fue identificado después como Javier Vera Flórez, cucuteño.

Lea además Hombre sobrevivió a cinco balazos en Cúcuta

Uniformados del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) arribaron al sector para hacer el levantamiento de los cadáveres.

Presuntamente, la persona herida es una vendedora ambulante de café.

El ataque a bala más reciente en la ciudad se había registrado el sábado pasado en el barrio Torcoroma III, cuando Óscar Orlando Peñaloza García estaba al frente de su casa, en la manzana G4 lote 18, haciéndole unos arreglos a una camioneta.

En ese momento, dos hombre se le acercaron y uno de ellos desenfundó una pistola y le empezó a disparar. Peñaloza reaccionó a tiempo y enfrentó con un arma de fuego a sus victimarios, quienes huyeron y minutos después fueron capturados por la Policía.

A pesar de que el sujeto recibió cinco impactos de bala, se salvó. Fue llevado a un centro asistencial, donde se recupera de las heridas.

Le puede interesar Mataron a 'Churupo' en Claret

Los hechos de sangre en Cúcuta siguen siendo alarmantes para la comunidad y muy preocupantes para las autoridades. En un informe revelado por el Instituto de Medicina Legal en octubre pasado, las cifras de homicidios colocan a la ciudad como la sexta en el país con más muertes violentas.

De acuerdo con el ente, durante los primeros ocho meses de 2017, en la capital nortesantandereana se registraron 160 fallecidos por ataques con armas de fuego, blancas y objetos contundentes.

Temas del Día