Escuchar este artículo

Dolor y rechazo en el Minuto de Dios por el crimen de Fernando

Viernes, 31 de Diciembre de 2021
Amigos recolectaron dinero para costear los gastos fúnebres y el entierro.

En el barrio Minuto de Dios hay tristeza y lamento por el asesinato de Fernando Hernández Alvis, ocurrido la noche del martes, en el sector conocido como Cuatro Esquinas.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Su sonrisa y los constantes coqueteos a las mujeres serán recordados entre los habitantes y los conductores de busetas de servicio público, que conocieron durante más de 20 años a la víctima.

Los dos impactos de bala que recibió Hernández en la cabeza y que le causaron la muerte de manera inmediata, trajo consigo dolor y gestos de rechazo en la comunidad de este sector.

“Era un muchacho alegre, servicial y al que vimos crecer acá. A pesar de que tenía dificultades para hablar, llegaba todos los días a buscar dinero trabajando o a veces nos pedía, para llevarle algo de comer a su mamá y a sus hermanos”, dijo una habitante de la zona.

Las personas que conocieron a Fernando Hernández aseguraron que él sufría de una condición especial de salud y que nunca se metía en problemas.

Lo describieron como un niño en cuerpo de hombre, al que nunca le oyeron groserías, ni consumiendo drogas ni mucho menos metiéndose en problemas.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Vivía con su familia en un rancho ubicado en la invasión La Fortaleza, en el Anillo Vial Occidental, por lo que se caracterizó por su humildad y pobreza.

Entre los recuerdos de los vecinos del Minuto de Dios quedará guardada para siempre la satisfacción que Hernández sintió cuando pudo comprar ropa para estrenar la noche del 24 de diciembre, con el dinero que varios habitantes de este sector le dieron.

“Él nos pidió plata para comprar la ropa y estuvo feliz. Nunca robó a nadie, siempre estaba dispuesto a ayudarnos, es muy lamentable que lo hayan matado”, dijo un vecino.

 

La recolecta

Los vecinos y conocidos de Fernando Hernández no lo desampararon ni después de su muerte. Junto con los conductores de una empresa de servicio público, y pasando de casa en casa, recolectaron dinero para costear los gastos fúnebres y el entierro.

Asimismo, estas personas quieren solidarizarse con la mamá de la víctima, que no cuenta con recursos para salir adelante y así poderle construir al menos una habitación en el lugar donde vive.

“Es una familia que sufre de esa condición especial y es muy importante que nos unamos para ayudarla en este momento. Si este muchacho hubiera sido alguien malo, nadie habría hecho lo que hicimos, definitivamente se equivocaron”, dijeron las vecinas.

Los habitantes de esta zona aseguraron que el crimen de Hernández no obedeció a ningún ajuste de cuentas, porque él no tenía problemas y pasaba su tiempo trabajando como controlador de busetas y haciendo favores a cambio de cualquier dinero.

Hasta el cierre de esta edición se desconocían detalles del homicida y de los móviles que desencadenaron en el asesinato.

El rumor de ‘Pipo’

En el lugar donde fue asesinado Fernando Hernández, también se rumora que un hombre conocido como ‘Pipo’, que tendría algunas rencillas, al parecer, sería el objetivo de los violentos.

Sin embargo, los habitantes les pidieron a las autoridades que se adelantan las investigaciones necesarias para esclarecer este hecho.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda