La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Duro golpe al microtráfico en el barrio Santo Domingo
Entre los capturados está la prima de Dani Fabián Hernández Rincón, conocido como Ñuñú
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 21 de Febrero de 2020

La Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta adelantó una ofensiva contra el microtráfico, con cuatro allanamientos simultáneos en la calle 27 del barrio Santo Domingo, un lugar históricamente dominado por la venta de drogas.

En medio de las diligencias, las autoridades capturaron, entre otros, a Yury Liceth Rincón Contreras, de 28 años, quien es prima de Dani Fabián Hernández Rincón, conocido como Ñuñú, detenido en diciembre de 2017.

Rincón fue detenida junto a un hombre en una vivienda del sector, cuando los policías hallaron 400 gramos de heroína, dos pistolas, un proveedor y dos cartuchos; también se encontraron $30.000 en billetes de diferente denominación posiblemente producto de la venta de droga en pequeñas cantidades.

Lea además Cae cartel de narcos

El prontuario de Ñuñú

Cabe recordar que Ñuñú dominaba el tráfico de drogas en diferentes sectores de Cúcuta, por lo que las autoridades presumen que su prima continuaba delinquiendo a su servicio.

Capturar a Hernández, un temible homicida y uno de los presuntos hombres que controlaba el microtráfico en diferentes sectores de Cúcuta, no fue una tarea fácil para las autoridades. 

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta se camuflaron en los lugares en los que Ñuñú se paseaba tranquilamente, hasta tener su ubicación exacta.

Un brazalete del Inpec que llevaba puesto en uno de los pies, por el beneficio de casa por cárcel tras ser acusado del delito de porte ilegal de armas, fue una de las claves para que los investigadores ubicaran el objetivo.

Temas del Día