La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
El homicida le llegó por detrás y lo mató a bala en la cabeza
El hecho se registró en el complejo deportivo del barrio Chapinero. 
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 16 de Agosto de 2018

El homicida de Ramith Ramiro Montes López, tuvo el tiempo necesario para arribar hasta el complejo deportivo del barrio Chapinero, bajarse de su motocicleta venezolana tipo GN roja, sacar su pistola e impactarlo con un balazo en la parte trasera de la cabeza que lo dejó sin vida de manera inmediata. Luego, huyó sin que nadie lo detuviera.

El crimen ocurrió a las 11:30 de la mañana de este miércoles, cuando Montes estaba acompañado de otro hombre, observando a un familiar que jugaba un partido de fútbol en una de las canchas del escenario deportivo, ubicado en la calle 7 con avenida 4 de este sector de la ciudadela Juan Atalaya.

Los dos hombres estaban parados, frente a la malla que encierra la cancha, cuando el pistolero estacionó la moto detrás de ellos y se bajó para cometer el asesinato.

Cuando el agresor vio que la víctima cayó al piso sin vida, se devolvió a la moto y huyó del lugar, como si nada hubiera ocurrido.

El encuentro de fútbol se detuvo y los asistentes tuvieron que buscar un lugar para refugiarse, apoderados del pánico que se vivió en los minutos posteriores al hecho de sangre.

En algunas cámaras de seguridad del sector quedó grabado el momento cuando el homicida huye de la escena del crimen.

Lea también Ramith Ramiro Montes López se había desmovilizado de las Auc, en Tarazá (Antioquia).

¿Quién era?

Ramith Ramiro Montes López, de 40 años, era oriundo de Turbo (Antioquia). Se conoció que era desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc), en Tarazá, también del departamento antioqueño.

Actualmente vivía en Medellín, donde trabajaba agricultura en una finca.

Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen y el autor del hecho que alteró la tranquilidad del sector, en donde está ubicado un colegio.

Miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) practicaron la inspección y el posterior levantamiento del cadáver que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal.

Algunos familiares de la víctima, que alcanzaron a llegar a la escena del crimen, protagonizaron escenas de dolor al ver tendido el cadáver de su ser querido en el andén.

Los uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta, iniciaron las pesquisas en el sector para tratar de establecer quién cometió el hecho.

Los vecinos pidieron a las autoridades mayor presencia de la Policía para contrarrestar los hechos violentos que generan temor entre la comunidad, ya que ocurren a plena luz del día.

Temas del Día