Escuchar este artículo

El microtráfico invadió a La Ermita

La gente pide mayor presencia de la Policía

El barrio La Ermita, en la ciudadela Juan Atalaya, siempre se ha caracterizado por ser un lugar donde viven personas amables y generosas, pero eso se ha opacado por la venta de drogas en algunos espacios públicos y hasta en unas viviendas.


Lea: Presuntos disidentes de las Farc estaban extorsionando en Chitagá


Los habitantes de este humilde sector de Cúcuta han tenido que soportar la llegada a diario habitantes de calle de otras zonas buscando qué robarse, para conseguir dinero para sus dosis de drogas.

Incluso, hablar de las ‘ollas’ y jíbaros que hay en ese barrio es sinónimo de miedo para muchos residentes, quienes evaden cualquier pregunta.

Los que se atreven a hablar al respecto aseguran que los expendedores serían conocidos, pero nadie los señala por temor a represalias, pues podrían atacarlos en sus casas, como ocurrió recientemente con el salón de la Junta de Acción Comunal (JAC).

Esa situación habría generado que algunas personas tomaran la decisión de irse del barrio, mientras que otros, como una vecina que por su seguridad no reveló su identidad, han denunciado las ventas de estufepacientes, pese a ser hasta amenazados.

“A mí me amenazaron por eso y hasta un día me vinieron a partir los vidrios de la casa. Acá es complicado y más que uno ve que la juventud se daña por eso”, comentó la mujer.

¿Quiénes venden allá?

Se conoció que en el coliseo del parque, ubicado en la calle 34 con avenida 8, venderían droga dos hombres, uno de ellos conocido con el apodo de ‘Dani’.

Mientras que ‘Oliver’ y otro joven se pararían a diario a esperar a sus ‘clientes’, en la calle 35 con avenida 6.


Conozca: Crimen en taller de motos de Ábrego


‘La mona’ haría de las suyas en la calle 30 con avenida 8, donde, según se conoció, su anterior pareja sentimental, al parecer, se dedicaría a lo mismo. “El ‘man’ ya salió (de la cárcel) y no vive con ella…Uno no puede decir nada, varias personas han puesto quejas, uno llama al cuadrante para decirles que están vendiendo y consumiendo, porque hasta reparten a domicilio…”, insistió un vecino de este sector.

En los alrededores de la malla de seguridad del Aeropuerto Internacional Camilo Daza, al parecer, se reúnen drogadictos, provocando que las personas no pasen por allí por temor a que los atraquen.

Mientras que en la calle 33 con avenida 6 se refugiarían algunos consumidores en una buseta abandonada.

Las capturas

Las autoridades allanaron, para finales de agosto, una vivienda donde capturaron a una mujer conocida como ‘hermana’. En el sitio encontraron una gramera, dos trilladoras, 165 gramos de marihuana distribuidos en 44 dosis y cinco cigarrillos, además de 40 bolsas con clorhidrato de cocaína.


Entérese: Intentos de asesinato en Lleras y El Zulia


Los uniformados también encontraron ocho pastillas de droga sintética. Al parecer, la capturada sería parte de la banda ‘Los Secos’, quienes se dedicarían a vender droga en La Ermita y Belén, recibiendo cada mes hasta $10 millones en ganancias.

La Policía aseguró que desde el 1 de septiembre de 2021 hasta el 31 de agosto de 2022 han capturado 16 personas por tráfico de estupefacientes en La Ermita, de las cuales 12 fueron en flagrancia, mientras que las otras cuatro cayeron por órdenes de captura.

Mientras que en el área metropolitana de Cúcuta, en el mismo periodo, las autoridades detuvieron a 2.917 por expender drogas, de las cuales 2.824 fueron en flagrancia y 93 por órdenes de captura.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 2 de Septiembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión