La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
El único problema de mi hermano era el trago: familiar de asesinado en riña
Gabriel De la Cruz Ramírez “no tenía problemas con nadie y no le hacía daño a nadie”.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 4 de Febrero de 2019

La alegría y las ilusiones que tenía Gabriel De la Cruz Ramírez, de recuperar el tiempo perdido con su hija de 15 años, se apagaron en la mañana del domingo, luego de ser asesinado de una puñalada con el pico de una botella.

La hija de la víctima arribó a la capital de Norte de Santander, proveniente de Barrancabermeja (Santander), donde vivió al menos 8 años, con el objetivo de reencontrarse con su papá y empezar una nueva vida en Cúcuta.

“Él estaba feliz y muy agradecido con nosotros, porque le ayudamos a que la hija se viniera a vivir con él. Hasta fue y la matriculó en el colegio”, recordó este lunes un hermano de De la Cruz, mientras adelantaba los trámites en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, para reclamar el cadáver.

Le puede interesar Riña en Belisario dejó un muerto y un capturado

Muerte con tragos

El hermano lamentó que Gabriel perdiera la vida en medio de tragos, lo que su familia siempre le reprochó.

“Él era muy tomador de trago, pero era una persona de bien, que no tenía problemas con nadie y no le hacía daño a nadie”, dijo.

Esa mañana, luego de una discusión entre De la Cruz y su agresor Juan de Dios Jaimes Cano, este último sacó el pico de una botella y lo atacó en el cuello, causándole la muerte, en hechos ocurridos en el barrio Belisario Betancur.

“La esposa del agresor, que estaba cuando ocurrió el hecho, aceptó, en ese momento, que Jaimes atacó a mi hermano con la intención de matarlo”, dijo el familiar.

De la Cruz frecuentó los últimos tres meses la tienda donde se registró la riña en la que terminó muerto. Las causa es materia de investigación.

Lea además Asesinan a sobreviviente de masacre

Detenido

(Juan de Dios Jaimes cano deberá responder por el delito de homicidio.)

La oportuna reacción de uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta permitió la captura del agresor,  quien deberá responder por el delito de homicidio.

El hermano de De la Cruz aseguró que confían en las autoridades y la justicia, ya que su familia “tiene paz en sus corazones” y quieren dejar todo bajo el poder de la Fiscalía.

Sin embargo, al cierre de esta edición, se conoció que Jaimes Cano enfrentará el proceso en libertad, por decisión de un juez, tras aceptar (los argumentos de la defensa) de que se trató de un caso de legítima defensa. 

Una labor del campo

De la Cruz Ramírez dedicó su vida a trabajar en fincas, especialmente en el municipio de Lourdes.También alternaba su trabajo con labores de construcción.

“Mi hermano viajaba mucho a trabajar en las fincas, allá cuidaba varias haciendas. Hace como dos semanas tenía que irse de viaje y de la alegría que tenía de estar con la hija, prefirió cancelarlo”, agregó el familiar de la víctima.

Temas del Día