Escuchar este artículo

En Guamalito, francotirador del Eln hirió a un policía

Miércoles, 27 de Abril de 2022
El hecho ocurrió a las 7:40 de la noche del lunes.

El patrullero Diomar Johan Tavorda Calderón fue impactado por un francotirador en la estación de Policía del corregimiento Guamalito del municipio de El Carmen.

El hecho ocurrió a las 7:40 de la noche del lunes, en esta población del Catatumbo, cuando un grupo de policías atendía un caso de violencia intrafamiliar.

“Estábamos atendiendo un caso de violencia intrafamiliar, hablando con las personas, cuando se oyó el disparo, mi coronel”, le reportó uno de los policías de este corregimiento a su superior, informándole sobre el hecho del que resultó herido su compañero.


Lea además: Murió luego de ser atropellada por una buseta


Según se conoció, Tavorda Calderón recibió un impacto de bala en una pierna.

El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía en Norte de Santander, se trasladó al lugar para conocer y liderar las investigaciones como también para darle prioridad a la atención del uniformado.

El oficial atribuyó el ataque al Ejército de Liberación Nacional (Eln).

“De inmediato se activó todo el despliegue institucional para proteger a la población civil y se retomó el control, además se le prestó el apoyo a nuestro uniformado herido, que recibe la mejor atención médica en Cúcuta”, dijo el coronel Martínez.


Conozca: Asesinaron a un estudiante de Arquitectura mientras esperaba a su esposa


Tavorda fue trasladado a una clínica, donde continuaba bajo observación al cierre de esta edición.

El comandante fue enfático en insistir en que estos hechos no serán impedimentos para continuar atacando a los grupos armados ilegales que hacen presencia  en el departamento y, por ende, afectar las finanzas que se basan en el narcotráfico.


Lea además: Un balazo mortal en el barrio Esperanza Martínez de Cúcuta


Otros hostigamientos

La Policía constantemente ha sido blanco de los grupos armados ilegales en diferentes municipios de Norte de Santander. Tibú, Hacarí, Ábrego y Ocaña son algunos de las poblaciones donde la Fuerza Pública ha tenido que desplegar diferentes acciones para mitigar los hostigamientos.

“Lo que quieren es amedrentar a la Policía y buscar que no se hagan los controles y se ataque el narcotráfico, que es el principal financiamiento tanto del Eln, como de la disidencia del Frente 33 de las Farc”, dijo una fuente judicial.

Por ahora, las autoridades avanzan en las pesquisas para identificar a los autores del ataque que se registró la noche del lunes.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda