Escuchar este artículo

En La Parada, guerra del centavo deja un muerto

Miércoles, 5 de Diciembre de 2018
Una competencia entre dos busetas de servicio público causó el trágico accidente de tránsito.

Resignado y triste, en medio de los abrazos de condolencia entre familiares y amigos, Luis Eduardo Bautista, papá de William Bautista Bonilla, quien murió en un accidente en La Parada, aseguró que le pedirá a la Alcaldía de Villa del Rosario que tome medidas rigurosas contra la guerra del centavo que desatan los conductores de busetas en este municipio.

Según Bautista, la competencia entre dos busetas de servicio público causó el accidente de tránsito en que finalmente perdió la vida su hijo, de 37 años, cuando se movilizaba en una motocicleta, camino al colegio de uno de sus dos hijos, para matricularlo a la jornada escolar del próximo año.

Le puede interesar Seis heridos en vías de Cúcuta durante festivo

Las autoridades de tránsito del Municipio Histórico establecieron que una de las busetas invadió el carril por donde transitaba el motorizado, quien viajaba con su pareja, en una moto Suzuki, de placa XTQ 94, provocando un fuerte impacto que dejó a Bautista gravemente herido.

Tras el golpe, la moto quedó en la mitad de la vía, mientras que la buseta de placa TTL-118, afiliada a la empresa de transporte urbano Trasan,  terminó a un costado de la calle, dejando a su paso una marca notable de la frenada que no alcanzó a evitar el hecho.

Auxiliados

A pesar de que una ambulancia tardó al menos media hora en llegar al lugar del accidente, Bautista Bonilla y su pareja fueron trasladados al hospital Erasmo Meoz, donde ayer murió el hombre.

Bautista sufrió un trauma severo en la cabeza que no le permitió seguir luchando por su vida.

Su familia lo recordó como un hombre trabajador y dedicado a sus seres queridos.

Precisamente el domingo, un día antes del accidente, estuvo armando el pesebre con sus hijos”, explicó el papá de Bautista Bonilla.

La víctima era comerciante y vivía en el barrio Centro de La Parada.

Otros casos

Según Medicina Legal, en 2017, se registraron seis muertes por accidentes de tránsito en Villa del Rosario. A octubre, del presente año iban dos víctimas mortales.

Entre los últimos está el ocurrió el pasado 18 de noviembre en el que murió Víctor González Romero, de 40 años, en la vía que conduce al corregimiento de Juan Frío.

El hecho ocurrió a la 1:50 de la madrugada, cuando González viajaba en la parte trasera de un carro Fiat, conducido por Breiner Omar Suárez Flórez, quien resultó herido, así como el copiloto.

El chofer del vehículo perdió el control y chocó contra un Chevrolet Aveo,  conducido por Ivis Jasmín Mendoza Herrera, quien resultó con heridas leves e iba acompañada de otras tres personas.

Image
La opinión
La Opinión