La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
En techo de camioneta traía 56 kilos de coca
Los paquetes que contenían la droga estaban marcados con el nombre de  Reina.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 23 de Mayo de 2019

La Policía de Norte de Santander adelanta las investigaciones para esclarecer la procedencia y el destino que tendrían los 56 kilos de clorhidrato de cocaína que eran transportados en una camioneta, en la vía Pamplona-Cúcuta.

Los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte se percataron de una caleta que estaba adaptada en el techo de la camioneta Toyota Fortuner, de placa colombiana MOL-803, cuando Édgar Alirio Reyes Hidalgo, de 42 años, transitaba por el sector Los Duraznos.

El mayor Edward Alexander Laverde Zuluaga, jefe de la Seccional de Tránsito de la Policía del departamento, aseguró que la captura y la incautación de la droga se produjo en medio de operativos de control sobre la vía.

Lea además Involucrado en atentado a la escuela de cadetes aceptó cargos

“En el momento de hacerle el registro se encuentran en el techo los 56 kilos de coca, valorados en 350 millones de pesos”, dijo el oficial.

Los paquetes que contenían la droga estaban marcados con el nombre de  Reina. Esta será la primera pista de las autoridades para iniciar las pesquisas.

El detenido quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. 

Luego de ser presentado ante un juez, fue enviado a la cárcel.

“En lo corrido del año, la Policía ha capturado a 86 personas por este delito y se ha incautado de 84 kilos de cocaína”, señala el reporte oficial.

 

 

Temas del Día